Dudan de secuestro de estudiante BUAP; él entro por su propio pie

Asociación de Hoteles y Moteles revelan que el joven entró a una habitación acompañado de cinco personas más

Carolina Vega

  · lunes 21 de mayo de 2018

El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, dudó de que el alumno de la Benemérita Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (BUAP), Aldo Islas Todd, hallado muerto en un motel, hubiera sido secuestrado.

El estudiante de Contaduría de la Máxima Casa de Estudios ingresó, aseguró ayer Ponce de León Tobón en entrevista, al Motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento, por su propio pie acompañado de cinco personas más. El joven, aseguró, no presentaba signos de estar bajo coacción.

“Esta persona entró solita, llegaron en un taxi seis personas, dos personas adelante y cuatro atrás. El chavo se baja, sin ningún problema, si hubiera estado secuestrado el muchacho pues corre, hubiera pedido auxilio”, razonó. “Todavía pagan la habitación, no dijo nada”.

El grupo, formado con Islas Todd por seis personas, habría pedido y pagado dos habitaciones. El motel no habría incurrido, defendió Ponce de León Tobón, en ninguna irregularidad, pues se permite la renta de una habitación a un número máximo de tres personas.

“Nosotros no podemos saber qué pasa dentro de una habitación”, argumentó. “Si tú pides que son tres personas y si no van drogados y tomados sí se puede”.

MENSAJES DE TRISTEZA SE DIFUNDIERON EN REDES SOCIALES

Tras conocerse el deceso del estudiante, mensajes de tristeza y exigencia de justicia son los que se leen en redes sociales: “No puedo entender qué pasa con los seres humanos. Por qué tanto odio entre nosotros que se atreven a quitarle la vida a gente inocente, y aun peor a niños y jóvenes”, comentó una usuaria de Facebook.

Otros más lamentaron el dolor de las familias que están siendo quebrantadas ante el clima de inseguridad en Puebla. “Qué tristeza mirar tanta impunidad y saber que es uno más de tantos que han sido desaparecidos y pierden la vida a manos de miserables, buenos para nada. Soy poblana y aunque vivo en el extranjero, realmente lamento el dolor de las familias que están siendo quebrantadas. Dios los proteja ya que las autoridades no sirven para nada.”, escribió una persona más indignada ante tales hechos.