Los dueños de la Plaza Santa Julia que hace unos días se derrumbó y causó la muerte de tres trabajadores en San Martín Texmelucan podrían ser involucrados en el caso legalmente, informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Es un asunto de la competencia municipal, ¿de acuerdo?, una obra que está autorizada con licencias municipales, no tengo el detalle de lo que me preguntas, está presente el Gobierno del Estado con Protección Civil, Gobernación y si duda protegeremos a los agraviados de esta circunstancia, les brindaremos la asesoría al respecto y ya hay un detenido, el arquitecto, puede esto llevar a niveles de involucramiento y responsabilidad a los dueños de la construcción que causó esta circunstancia, pero eso es otro momento, es asunto estrictamente municipal”, compartió.
El 24 de marzo se registró un accidente en la construcción de la Plaza Comercial Santa Julia ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan y dicha propiedad es del expresidente municipal Noé Peñaloza. Por este hecho, la alcaldesa sustituta, Lorena Migoya, reportó que, hasta ese momento, había tres desaparecidos.
Ocho horas después del desplome, las autoridades seguían con el rescate de cuerpos y para este jueves, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan dio a conocer que las tres personas desaparecidas habían fallecido.
Los obreros fueron identificados como Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo, Antonio Martínez Priego, del municipio de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México.
- Te recomendamos: En riesgo zona arqueológica y reserva ecológica de Amalucan
El 25 de marzo, Barbosa confirmó que había problemas en la recuperación de los tres cuerpos y que ya estaba detenido el arquitecto de la obra y posteriormente este medio dio a conocer que el Consejo de Administración de la constructora informó que se pagarán los gastos funerarios y la liquidación conforme a la ley de los obreros que perdieron la vida.