Los dueños del bulldog inglés que falleció en la azotea de una vivienda en Lomas de Angelópolis, en Puebla, quienes han sido identificados como los cantantes Khey y Gaby de La Factoría, respondieron a través de un video a las acusaciones de los usuarios en las redes sociales, luego de que se les señalara de maltrato animal, y así justificaron los motivos del fallecimiento de la mascota.
Fue la tarde del pasado 30 de abril, cuando a través de las redes sociales comenzaron a circular una serie de fotografías en las que se evidenciaba el maltrato que recibía este lomito al haber sido amarrado a una de las paredes con un pequeño cordón, algo que indignó a los internautas.
Después de que los vecinos se percataron de la situación, pidieron auxilio a las autoridades para que acudieran a Parque Yucatán, circuito Valladolid número 16, del residencial mencionado, incluso algunos intentaron ingresar para rescatar al animal que se encontraba sin alimento ni agua y bajo los rayos del sol, no obstante, la ayuda llegó tarde porque el perro murió ahorcado.
En medio de la denuncia, vecinos y usuarios de redes sociales señalaron como responsables de la muerte del lomito, a los integrantes del dúo musical Khey y Gaby de La Factoría, quienes fueron confundidos con la agrupación musical La Factoría.
Dueños de bulldog respondieron a las acusaciones de maltrato animal
Fue por medio de sus redes sociales donde Khey y Gaby de La Factoría, quienes han sido identificados como los dueños del bulldog inglés que falleció en la azotea de una vivienda en Lomas de Angelópolis, decidieron romper el silencio para hablar sobre el fallecimiento de la mascota y así emitir el sufrimiento por la pérdida de su mascota.
A través de un comunicado y un video, la pareja de artistas expresó su sentir y detallaron qué fue exactamente lo que pasó con su lomito, dejando fuera toda especulación de maltrato animal y justificando la razón de por qué el perro que respondía al nombre de Toby Matías se encontraba en la azotea.
“En nombre de Key y Gaby La Factoría, queremos expresarles nuestro más grande dolor, nos encontramos consternados por el suceso ocurrido con nuestra mascota TOBY MATÍAS. Esperamos que comprendan que perder a nuestra mascota ha sido una experiencia muy difícil y profunda para nuestra familia”, se lee en el escrito.
Posteriormente en el clip, la pareja manifestó la profunda tristeza por la que atraviesan en estos momentos como familia por la pérdida de su mascota a quienes consideraban como parte de su familia, y también por los ataques que han recibido en redes sociales.
“De corazón nos sentimos muy tristes por la pérdida de un ser que queríamos como un hijo, que vimos crecer, que lo alimentamos y lo educamos para que fuera nuestro ser querido como una familia que somos. Hay personas en las redes sociales que se encargaron de distribuirnos y hablar mal de nosotros, de decir que nosotros somos asesinos, de decir que nosotros somos malas personas y matamos o hicimos algo muy feo a nuestro ser querido, Toby Matías”, comentaron.
En este sentido, lamentaron que hoy en día en las redes sociales existan personas que solo con tomar una foto o grabar una situación sin conocer el contexto, señalen a los demás sin conocer la realidad de los hechos evidenciados, pues los famosos argumentaron que jamás maltrataron al perro, a quien consideraban como un hijo.
“Nosotros nos dedicamos a hacer música, México que nos ha dado tantas bendiciones en estos ocho años que tenemos acá en México y solo porque hay personas que, por grabar y tomar fotos, y subirlo en las redes sociales, sin preguntar qué fue lo que pasó, cómo pasó, en vez de buscar la solución lo que hacen empeorar y señalar a las personas sin saber”, expresaron.
Asimismo, detallaron que ese fin de semana se encontraban de fueras y que lo ocurrido con Toby Matías, por desgracia, fue un accidente que le puede ocurrir a cualquiera: “Nos sentimos mal, porque ese día nosotros no estábamos en la casa cuando a nuestro hijo le pasó esa situación, somos artistas que fuimos a hacer un show de la noche del viernes hasta el sábado y nosotros estábamos de gira, cuando le pasó a Toby esa situación”, declararon.
Su hijo de 3 años ha sido amenazado de muerte y también su familia
Debido a los señalamientos por maltrato animal que en redes sociales han recibido, debido a la muerte del perrito en la azotea de Lomas de Angelópolis, Khey y Gaby de La Factoría afirmaron que, tanto su familia como su hijo de tres años de edad han sido amenazados de muerte por lo sucedido.
“Están amenazado a mi hijo de muerte, a mi familia, a Gaby, por algo que fue una foto que pasó por las redes sociales, por un accidente que a cualquiera en un hogar del mundo puede pasarle”, aseguraron.
- Te puede interesar: Sentencian al asesino de Athos y Tango a más de 10 años de prisión
Finalmente, reiteraron que su bulldog inglés jamás sufrió maltrato animal, pues la mayoría de las veces el animal se encontraba dentro de la casa, además de que dijeron subirían videos de la convivencia que tenían con el lomito, para comprobar que jamás lo trataron mal.
“Toby nunca fue maltratado, nunca le pegamos, ahorita les vamos a subir videos de nuestro Toby Matías en nuestro hogar (…) Y allá hay un Dios que siempre ve que nosotros no somos malos, tanto como para nuestro hijo que tiene 3 años, como para nuestro cachorro que tenía 9 meses”, concretaron su intervención, posteando al final de la grabación un video donde se observaba al cachorro conviviendo con la familia.
¿Quiénes son Khey y Gaby de La Factoría? Dueños del perrito que murió ahorcado en Lomas
Khey y Gaby de La Factoría es una agrupación musical integrada por la pareja Gabriela Ortiz Ostos, de Venezuela y Khey Raúl García, de Colombia, quienes en días pasados fueron confundidos con el grupo panameño La Factoría, que se hizo famoso en los la década de los noventas por éxitos como “Todavía” y “Perdóname”.
La pareja se describe así misma como una marca registrada con este nombre en nuestro país y se identifican por interpretar “covers” de algunos temas que hiciera famosos a La Factoría de origen panameño.
Debido a que los usuarios de las redes sociales, asociaron el nombre de los dueños del perrito ahorcado con el de la agrupación peruana, La Factoría, actualmente está compuesta por las voces de Demphra (Marlen Romero) y Joycee (Johanna Gisel Mendoza), esta emitió un comunicado desde Colombia y a través de su cuenta oficial, para defenderse y asegurar que no han visitado México desde hace ya varios años.
"La Factoría, grupo musical representado a través de esta cuenta tiene centro de operaciones y residencia en Colombia. La noticia que corre por las redes sociales relacionada con maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda ninguna relación con esta cuenta y nuestra agrupación. No vivimos en México", se lee en el escrito, con el cual lamentaron los hechos ocurridos y se sensibilizaron ante la desafortunada tragedia.