Dulce María Reyes empezó a tener problemas con su expareja Gerardo N en el momento que se adentró en la política y cuando se empoderó. La relación que pensó que duraría toda su vida terminó en una denuncia por violencia familiar, sin embargo, al ser regidora de San Martín Texmelucan y debido a que este hombre tiene una situación económica alta, ha buscado diversos medios para difamarla y hoy, teme por su vida.
Por tal motivo, este 9 de septiembre Dulce María decidió alzar la voz. Ofreció una conferencia de prensa en el Centro Histórico de Puebla en donde informó que todas las agresiones virtuales y hasta físicas que ha recibido ella y su hija, comenzaron en junio cuando ella denunció a su expareja, un empresario poblano.
“He sido víctima de una persecución verdaderamente violenta en medios de comunicación y hago un exhorto a que seamos más responsables y que se observe esta situación de la que somos víctimas y no sólo yo, porque exhibieron a mi hija y con los hijos no. Vengo a exigir respeto porque esta situación ha afectado a mi familia y estos temas de violencia fueron luego de mi denuncia, son como actos intimidatorios”, declaró.
- Leer más: Violencia vicaria: Poblana busca a su hija Blanca Guadalupe Álvarez; se la arrebataron hace 38 años
Mi expareja es un hombre de poder
Desde que denunció, la funcionara pidió medidas cautelares, pero cree que no han sido efectivas, pues para este 9 de septiembre tendrá su primera audiencia con un juez de control y en el mismo salón estará su ex pareja y victimario, lo que refleja que no están llevando el caso con perspectiva de género. En suma, cree que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe de reforzar medidas de protección para ella y su familia.
“Mi expareja es un hombre de poder y por eso tengo miedo. Me enfrento con un hombre que carga un fusil R15 siempre en sus piernas y por eso pido que mis medidas cautelares sean reales. Hoy estoy por enfrentar mi primera audiencia con el juez de control y pido que se me juzgue con perspectiva de género”, compartió.
Para concluir adelantó que denunciará formalmente por violencia política de género, ya que no sólo la han difamado, golpeado a su hija en un restaurante, sino que ahora en redes sociales y algunos medios de San Martín critican su trabajo sin argumentos. Incluso la han acusado de ocupar a la Policía Municipal en su favor, cuando ella asegura que esto no es cierto.
La regidora no estuvo sola, pues fue acompañada por la Red Plural de Mujeres que está encabezada por la ex diputada Socorro Quezada Tiempo, quien dijo que Dulce está viviendo una situación complicada y que lamentablemente una violencia familiar se desembocó en violencia política.
“Han creado perfiles para atacarla, supuestamente de medios de comunicación y desde esos perfiles la atacan y la señalan. Sacan de contexto fotografías y ha sido muy violentada, en temas familiares y políticos. ¿Por qué es violencia política?, porque se dirigen a ella como regidora, no como ciudadana. Están intentando menoscabar su participación”, expresó Quezada Tiempo y solicitó al Poder Judicial que juzgue el caso con perspectiva de género.