El encargado del Registro Federal de Electores en Puebla, Carlos Montero Catalán, informó que en la jornada de actualización de datos de identificaciones -que se hizo de septiembre de 2017 a enero de 2018-, el Instituto Nacional Electoral (INE) atendió a 674 mil ciudadanos en el estado.
Una vez que concluyó ese proceso (el pasado 31 de enero), el funcionario federal comentó que tan solo en el día en que se venció el plazo, se atendieron a 12 mil 248 poblanos, y se entregaron más de mil 400 plásticos que ya habían sido solicitados.
Explicó que ha terminado el tiempo para que las personas que cumplen 18 años hasta el 1 de julio de 2018 puedan tramitar la credencial, o para que se reincorporen al padrón, personas que habían perdido sus derechos político-electorales. Tampoco hay oportunidad de tramitar la credencial para quienes deseaban modificar datos.
Montero Catalán dijo que del 1 al 28 de febrero, se puede tramitar cambio de credencial pero solo de reposición, es decir, con los mismos datos pero con cambio de firmas y de vigencia.
El 16 de abril será el límite para recoger credencial por actualización o reposición.
Montero especificó que no hay prórroga en los plazos. Ejemplificó que el 31 de enero, hubo filas de hasta 200 personas, quienes buscaban cambio de datos en la credencial.
Los 50 módulos en Puebla seguirán laborando con normalidad, en cuanto a reimpresión de credenciales, lo que implica que no se le modifica algún dato; esto del 1 de marzo al 20 de junio.