/ viernes 3 de diciembre de 2021

Durante enero se incorporarán todos los estudiantes a clases presenciales: SEP

Melitón Lozano informó que cada director determinará las formas y los grados de presencialidad en cada plantel

El 25 por ciento de los estudiantes que aún toman clases en línea se incorporaran a las actividades en las aulas durante todo enero y cada director determinara las formas y los grados de presencialidad en cada plantel, confirmó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación de Puebla.

En el marco de una reunión con directores de los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, centros escolares, educación indígena, especial y para adultos, así como de instituciones de educación superior públicas; el titular de la dependencia analizó las estrategias de acompañamiento y protocolos de sanidad que se implementarán en los planteles.

En el encuentro, realizado en las oficinas centrales de la SEP, el secretario y los directivos determinaron que cada nivel educativo tendrá diferentes formas y grados de actividades presenciales por lo que cada director deberá considerar que las escuelas deben adaptarse a las necesidades y los intereses de sus estudiantes.

“Todo enero es de ajuste, no es que el primero de enero ya, no, es enero; Y la pregunta es ¿para qué buscamos esto? Y la respuesta es: para favorecer la formación integral, ese el fin último, la formación integral”, expresó Lozano Pérez.

Insistió en que los directivos de cada plantel deberá analizar los protocolos y los mecanismo con los que se incorporará poco a poco a la comunidad estudiantil a las aulas.

La escuela tiene que adaptarse a las necesidades e intereses de los aprendientes y no al revés, entonces este es un ejercicio de adaptabilidad fundado en el derecho a la educación y por ello cada nivel educativo va a tener diferente formas y grados de presencialidad y elaboraremos un conjunto de criterios, para poder como secretaria darle certeza al sistema educativo y certeza a la sociedad” afirmó


También se comprometieron a reforzar los filtros y protocolos de sanidad durante el ingreso, estancia y salida de los planteles así como respetar la sana distancia entre alumnos, dentro de los salones de clases.

Melitón Lozano Pérez dijo que en este regreso a las actividades presenciales participarán 375 escuelas de las 480 que fueron rehabilitadas por Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) por las afectaciones que les provoco el huracán “Grace” y otras más que fueron vandalizadas durante la pandemia.




El 25 por ciento de los estudiantes que aún toman clases en línea se incorporaran a las actividades en las aulas durante todo enero y cada director determinara las formas y los grados de presencialidad en cada plantel, confirmó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación de Puebla.

En el marco de una reunión con directores de los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, centros escolares, educación indígena, especial y para adultos, así como de instituciones de educación superior públicas; el titular de la dependencia analizó las estrategias de acompañamiento y protocolos de sanidad que se implementarán en los planteles.

En el encuentro, realizado en las oficinas centrales de la SEP, el secretario y los directivos determinaron que cada nivel educativo tendrá diferentes formas y grados de actividades presenciales por lo que cada director deberá considerar que las escuelas deben adaptarse a las necesidades y los intereses de sus estudiantes.

“Todo enero es de ajuste, no es que el primero de enero ya, no, es enero; Y la pregunta es ¿para qué buscamos esto? Y la respuesta es: para favorecer la formación integral, ese el fin último, la formación integral”, expresó Lozano Pérez.

Insistió en que los directivos de cada plantel deberá analizar los protocolos y los mecanismo con los que se incorporará poco a poco a la comunidad estudiantil a las aulas.

La escuela tiene que adaptarse a las necesidades e intereses de los aprendientes y no al revés, entonces este es un ejercicio de adaptabilidad fundado en el derecho a la educación y por ello cada nivel educativo va a tener diferente formas y grados de presencialidad y elaboraremos un conjunto de criterios, para poder como secretaria darle certeza al sistema educativo y certeza a la sociedad” afirmó


También se comprometieron a reforzar los filtros y protocolos de sanidad durante el ingreso, estancia y salida de los planteles así como respetar la sana distancia entre alumnos, dentro de los salones de clases.

Melitón Lozano Pérez dijo que en este regreso a las actividades presenciales participarán 375 escuelas de las 480 que fueron rehabilitadas por Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) por las afectaciones que les provoco el huracán “Grace” y otras más que fueron vandalizadas durante la pandemia.




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