Durante las vacaciones de Semana Santa, que comenzaron el pasado 11 de abril y concluyen el próximo viernes 22, se espera la llegada de al menos 580 mil turistas al estado de Puebla.
Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que todos esos visitantes podrían generar una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.
Esta expectativa, se debe a que la dependencia preparó una amplia variedad de atractivos para atraer la atención de los turistas locales, nacionales e internacionales.
Tan solo en Izúcar de Matamoros se llevará a cabo el festival de Semana Santa, y en Tetela de Ocampo, habrá un mini maratón, elevación de globos aerostáticos, carreras a campo traviesa, torneo de voleibol de sala, así como presentaciones artísticas y culturales.
Mientras tanto, en Tlatlauquitepec se realizarán diversas actividades como parte del festival Cerro Rojo, y en Puebla se organizará la tradicional procesión de Viernes Santo.
La funcionaria destacó que antes de comenzar el periodo vacacional realizaron diversas capacitaciones a prestadores de servicios turísticos para ofrecer un mejor servicio.
Finalmente, comentó que Puebla es uno de los destinos con mayor oferta para vacacionar en este periodo, ya que cuenta con municipios que tienen atractivos naturales, culturales, gastronómicos y religiosos.