/ jueves 17 de noviembre de 2016

E-commerce, la nueva forma de hacer negocios de los emprendedores

El comercio electrónico se ha convertido en una herramientaimprescindible para los emprendedores locales que quieren enviarsus productos a todo el mundo, indicó Federico Rodríguez Tullio,director de Marketing y Nuevos Negocios de la empresa especializadaen logística PakMail.

Aproximadamente un 20 por ciento de los clientes de estacompañía, con seis franquicias en el estado de Puebla, respondeal perfil de un pequeño emprendedor que, desde su casa u oficina,produce bienes con valor añadido para ser distribuidos enterritorio nacional, pero también en otros países.

“Los emprendedores se plantean hoy en día, ¿cómo hago másallá del producto que desarrollo para venderlo a través deInternet y, especialmente, cómo se lo envío?”, explicó enentrevista con El Sol de Puebla el representante de la firmaencargada de facilitar soluciones de mensajería o empaque alsector empresarial.

Aunque es difícil precisar una cifra, cada vez son más lospoblanos y mexicanos que se atreven a expandir sus redes denegocios a través de Internet. “En los últimos dos años se hanotado un crecimiento importante. Cada día están másinvolucrados con industrias y personas vinculadas a e-commerce–como también se conoce al comercio electrónico–”, afirmó.“Todavía estamos en pañales con este crecimiento”.

El perfil del emprendedor también ha cambiado gracias al mundovirtual. Ya no hace falta experiencia, estudios reglados o un grancapital para iniciar un negocio propio. “Cada día losemprendedores son más jóvenes, puedes ver jóvenes con 18 o 20años gerenciando empresas y con capitales que arrancan conoperaciones muy pequeñas que en poco tiempo crecen”, indicó.“Obviamente, traen un producto diferenciado pero se posicionancon éxito en e-commerce”.

Aun así, tres de cada cuatro microempresas en México nodispone todavía, según la Encuesta Nacional sobre Productividad yCompetitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Enaproce) 2015, de computadora como auxiliar para su actividadempresarial.

“Hoy en día el comercio no tiene fronteras, cada día estamosmás globalizados, México ha sido un país que le ha entrado ale-commerce y a la globalización un poco más lento que quizápaíses del primer mundo”, reconoció. “Pero creo que estosúltimos años han sido un boom”.

El comercio electrónico se ha convertido en una herramientaimprescindible para los emprendedores locales que quieren enviarsus productos a todo el mundo, indicó Federico Rodríguez Tullio,director de Marketing y Nuevos Negocios de la empresa especializadaen logística PakMail.

Aproximadamente un 20 por ciento de los clientes de estacompañía, con seis franquicias en el estado de Puebla, respondeal perfil de un pequeño emprendedor que, desde su casa u oficina,produce bienes con valor añadido para ser distribuidos enterritorio nacional, pero también en otros países.

“Los emprendedores se plantean hoy en día, ¿cómo hago másallá del producto que desarrollo para venderlo a través deInternet y, especialmente, cómo se lo envío?”, explicó enentrevista con El Sol de Puebla el representante de la firmaencargada de facilitar soluciones de mensajería o empaque alsector empresarial.

Aunque es difícil precisar una cifra, cada vez son más lospoblanos y mexicanos que se atreven a expandir sus redes denegocios a través de Internet. “En los últimos dos años se hanotado un crecimiento importante. Cada día están másinvolucrados con industrias y personas vinculadas a e-commerce–como también se conoce al comercio electrónico–”, afirmó.“Todavía estamos en pañales con este crecimiento”.

El perfil del emprendedor también ha cambiado gracias al mundovirtual. Ya no hace falta experiencia, estudios reglados o un grancapital para iniciar un negocio propio. “Cada día losemprendedores son más jóvenes, puedes ver jóvenes con 18 o 20años gerenciando empresas y con capitales que arrancan conoperaciones muy pequeñas que en poco tiempo crecen”, indicó.“Obviamente, traen un producto diferenciado pero se posicionancon éxito en e-commerce”.

Aun así, tres de cada cuatro microempresas en México nodispone todavía, según la Encuesta Nacional sobre Productividad yCompetitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Enaproce) 2015, de computadora como auxiliar para su actividadempresarial.

“Hoy en día el comercio no tiene fronteras, cada día estamosmás globalizados, México ha sido un país que le ha entrado ale-commerce y a la globalización un poco más lento que quizápaíses del primer mundo”, reconoció. “Pero creo que estosúltimos años han sido un boom”.

Local

Reordenamiento del Centro Histórico de Puebla debe tener una visión integral: sectores

El reordenamiento debe ser un trabajo bien pensado y analizado, tomando en cuenta todas las voces involucradas, consideró el representante de la iniciativa privada

Local

Sergio Salomón confirma que reacción alérgica ocasionó su hospitalización

El titular del Ejecutivo agregó que en las próximas horas podría ser dado de alta

Local

¿Por qué se está 'congelando' Puebla? Así será el clima para los próximos días

Las autoridades señalaron que es necesario abrigarse bien y tomar suficientes líquidos

Policiaca

Muere taxista tras choque con patrulla de la policía municipal sobre el Bulevar 5 de Mayo

Para las labores de los cuerpos de emergencia se ordenó la suspensión del servicio de la RUTA Línea 3 con dirección a plaza Dorada

Estado

Sanciones de Profepa a Tehuacán por tiradeos clandestinos ascienden a 45 mdp

El gobierno del exalcalde Pedro Tepole cumplió a medias las recomendaciones para el saneamiento del relleno

Policiaca

Resumen policíaco del fin de semana: Ataque a subdirector de la SSC, hallazgo de calcinados y más

Son los sucesos más relevantes del fin de semana en materia policial en Puebla