Será el siguiente 8 de abril cuando se registre el eclipse solar 2024, el cual podrá verse desde diferentes puntos del continente americano, en especial al norte, en los países de Canadá, Estados Unidos y México, así fue como lo explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) explicó que la franja de totalidad, que indica los lugares en los que se hará de noche por completo, atravesará gran parte del territorio nacional, pues partirá desde la ciudad de Mazatlán en Sinaloa, hasta atravesar por Durango y llegar a Piedras Negras en Coahuila.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, el organismo especializado destacó que en otros lugares también habrá un porcentaje importante de oscurecimiento, que será mayor que en ocasiones anteriores, como será el caso de Puebla. Su visibilidad igual podría resultar afectada por el clima, a continuación te diremos cómo será:
¿Cómo estará el cielo en Puebla?
El INAOE destacó que el eclipse solar de este año tendrá una totalidad del 70.94 por cierto en Puebla, lo que quiere decir que no se hará de noche por completo en la entidad, aunque si habrá un nivel de oscurecimiento importante.
Asimismo, es importante tomar en cuenta que su visibilidad igual dependerá de las condiciones climáticas, en especial si se quiere observar este fenómeno desde un telescopio o con algunos lentes diseñados para cumplir con este objetivo.
Para mañana lunes, que será cuando se presente este evento, se estima que en la ciudad de Puebla el cielo esté un poco nuboso, así fue como lo indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esto significa que hay altas posibilidades de que el Sol quede cubierto por algunas nubes mientras se registra este fenómeno, por lo que podrían surgir algunos problemas para quienes quieran verlo de forma segura.
Para la capital del estado la probabilidad de lluvias para este domingo y el resto de la semana es de cero, así fue como lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto igual aplicará para las localidades aledañas.