Edgar Garmendia descarta modificación en ley sobre venta de alcohol pese a inconformidades

Las personas que incumplan con la normativa podrán pasar de seis meses a nueve años en la cárcel

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de julio de 2024

Fue aprobada la reducción del horario para vender alcohol en antros y bares. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Aunque existen algunas inconformidades por parte de los dueños de antros y bares sobre la reducción del horario para vender alcohol, el presidente del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos, subrayó que no se modificará la normativa que todavía no se publica en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su próxima entrada en vigor.

Expuso que la serie de reformas aprobadas en la sesión ordinaria de la semana pasada, fueron resultado de un análisis profundo y una exigencia social, que surgió a partir de los hechos violentos registrados entre jóvenes poblanos que ingirieron alcohol, principalmente en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“De entrada ya están las reformas aprobadas, y necesitamos ver los resultados que se puedan reflejados, y sobre todo porque hubo una exigencia de muchos ciudadanos”, comentó en entrevista.

Además, comentó que esas circunstancias evidenciaron el mal actuar del personal de seguridad en los centros nocturnos, por lo que era necesario modificar la normativa con el fin de garantizar que la gente de los antros y bares actuarán adecuadamente, y no existirá abuso de autoridad.

Empresarios esperan aplicación. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Aunque las modificaciones a la ley ya fueron avaladas por el pleno del Legislativo, está pendiente su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su próxima entrada en vigor. Con ello, los antros, bares, antros, cantinas, botaneros y billares, solo podrán vender alcohol hasta las dos de la mañana y deberán cerrar dos y media.

Las personas que incumplan con la normativa podrán pasar de seis meses a nueve años en la cárcel, siendo la pena máxima para aquellos que distribuyan bebidas alcohólicas adulteradas o sea para menores de 18 años de edad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese sentido, celebró la apertura de los presidentes municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Adán Domínguez Sánchez, Edmundo Tlatehui Percino y Paola Angon Silva, respectivamente, para modificar la normativa que les corresponde y estar en armonía con las nuevas disposiciones.