El diputado local de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, aseguró que cuando dejó la dirigencia del partido de izquierda en la entidad entregó en su totalidad los bienes, por lo que, se deslindo de los tres vehículos que faltan.
Anteriormente, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en el estado, Olga Romero Garci-Crespo, reveló que su antecesor, Aristóteles Belmont Cortés, le entregó a la nueva dirigencia estatal únicamente cinco camionetas de las ocho que se adquirieron, así que, hasta el momento se desconoce el paradero del resto.
Sobre dicha situación, el legislador local aseguró que durante su gestión al frente del partido –cuando fungió como secretario en funciones de dirigente– contaban con diferentes unidades para trasladarse al interior del estado a fin de desahogar trabajos institucionales.
Pero, afirmó que cuando dejó el puesto todos los bienes fueron entregados en tiempo y forma para asumir la diputación local en el Congreso del Estado porque los estatutos partidistas prohíben la duplicidad de cargos.
Edgar Garmendia de los Santos declaró que después de su salida en septiembre del 2021, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó como encargado de despacho a Aristóteles Belmont, que en ese momento se desempeñaba como secretario de Organización.
“Aristóteles Belmont asumió la responsabilidad de la dirigencia en el estado. Nosotros en coordinación con la entonces secretaria de Finanzas entregamos todos los bienes muebles e inmuebles que tenía a mi cargo”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.
Esta casa editorial documentó que la presidenta de Morena dijo que tras concluir el proceso de entrega - recepción se detectaron posibles anomalías, por lo que, analizaban la posibilidad de interponer denuncias penales contra Aristóteles Belmont.
Sin embargo, semanas después, el secretario general, Agustín Guerrero Castillo, dijo que será la Secretaría de Finanzas nacional quien determinará el procedimiento a seguir porque es la instancia encargada de los recursos manejados al interior del partido.