El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, rechazó que existiera un robo al interior de la sede alterna del Congreso local, conocida como el “Mesón de Cristo”, y expuso que un guardia de seguridad de la empresa Autoritas México S.A de C.V. realizó daños en las instalaciones.
Inicialmente, circuló en redes sociales la versión de que hubo un allanamiento en el lugar ubicado en la 8 Oriente, sin embargo, el líder del Legislativo, rechazó esta hipótesis. Al mismo tiempo, aclaró que uno de los elementos de seguridad privada de una empresa hizo daños en el sitio.
Ante este contexto, Edgar Garmendia adelantó que analizan cambiar de empresa de seguridad después de los actos de vandalismo realizados por el guardia, quien inmediatamente fue cesado de sus funciones, pero sigue sin conocerse el motivo por el cual rompió puertas, ventanas y abrió las oficinas si solo buscaba un documento que presuntamente le había pedido su jefe.
“No entraron personas extrañas, que sucedió, el guardia que está contratado dice que recibió una llamada de su jefe inmediato y verificó y creyó y le dijo que lo verificará a buscar un documento, no sabemos qué lo orilló”.
Hasta el momento, no se ha detectado un faltante en los documentos resguardados en el Mesón de Cristo, pero los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes tienen su oficina ahí, continúan con la revisión.
Por ello, en los próximos días se prevé brindar un informe detallado para explicar todo lo ocurrido y los posibles documentos faltantes.
Por separado, Rafael Micalco Méndez, coordinador de los diputados del PAN expuso que los responsables de allanar el Congreso del Estado abrieron las oficinas de los diputados y aunque no se robaron nada, en su espacio hicieron un boquete con el fin de entrar a la dirección de asuntos internos, donde hay expedientes de personajes políticos.