El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, confió en que el gobierno del estado apoye con inversiones bipartitas en tres proyectos de infraestructura que esta administración ingresó en este año para aterrizar infraestructura que va de los 17 hasta los 60 millones por cada propuesta.
Concretamente, dijo que se trata de la modernización de la radial a Cacalotepec, una unidad deportiva en Cacalotepec y un panteón en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla.
Añadió que en estos proyectos no se ha tenido “luz verde” para ejecutarlos y tampoco una respuesta, por lo que los expedientes siguen en el escritorio.
“Vemos que no se le está dando seguimiento, pero nosotros seguiremos insistiendo y gestionando, porque en muchas acciones es importante el compromiso que las autoridades de los tres niveles deben tener con la ciudadanía y seguiremos gestionando”, reiteró.
En ese tenor, pidió al gobierno estatal considerar a San Andrés Cholula en este apartado, ya que si bien no es el municipio más grande, sí es uno de los más importantes a nivel estado y los habitantes requieren obra y el apoyo de este nivel de gobierno.
Reconoció que aún con los esfuerzos que diariamente realiza este municipio, es difícil absorber las inversiones que se requieren para estos proyectos ejecutivos, ya que la radial a Cacalotepec tiene un costo mayor a los 60 millones de pesos, la unidad deportiva requiere 40 millones y el panteón es de 17 millones, por eso la gestión de contar con una inversión bipartita.
“Pues vamos a hacer todo el esfuerzo para que se pueda dar seguimiento al apoyo comentado para San Andrés Cholula, ya que en el mes de julio se platicó con el gobernador cuando visitó este municipio, se ha tenido buena comunicación con el gobierno estatal y pues seguiremos insistiendo”, concluyó.