La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que el presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández no milita en este partido, a pesar de que en la elección de 2018 compitió con las siglas del PAN, Compromiso por Puebla y PSI.
Incluso afirmó que el edil apoyó la elección de Luis Miguel Barbosa y en campaña se les vio en el presídium, lo que da a entender que “eran muy buenos amigos”.
Luego de que el munícipe solicitó licencia por 90 días alegando motivos de salud y de que se le vinculara con bandas criminales, la presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN respondió que él no es militante, no obstante pidió que se garantice la seguridad en Ajalpan.
El día de ayer los propios militantes del PAN, la presidenta del Comité Municipal nos comentaba que era terrible la situación que se está viviendo en el municipio dijo.
Genoveva Huerta solicitó que el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez y el gobernador Luis Miguel Barbosa tomen medidas y cartas en el asunto, ya que el tema de inseguridad en Ajalpan no es nuevo y existe desde hace muchos años.
En la elección de 2018, Ignacio Salvador Hernández participó en candidatura común o coalición con el PAN, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, ganando con 31 mil 612 votos, de acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado (IEE).