Al señalar que es un derecho constitucional, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, no descartó competir por la reelección, pues puede considerar esta opción.
Aunque, precisó que actualmente desempeña su segundo periodo como alcalde, dado que en el 2011 ganó la elección correspondiente.
No obstante, dijo que es respetuoso de los tiempos electorales y esperará para pronunciarse al respecto, porque hoy no lo son.
“Se debe ser respetuoso de las reglas del juego, yo veo que muchas personas están muy adelantados, incluso pareciera que ya están en campaña y pido que se esperen los tiempos, porque se puede incurrir en actos anticipados (…) vamos a esperar hasta el último momento, porque las alcaldías se dejan al último, ya que primero son los candidatos a presidente de México, luego gobernadores, senadores, diputados federales y locales, y pues en el 2024 serán seis elecciones”, manifestó.
Cuestionado sobre si el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es militante, está preparado para enfrentar la “oleada” de Andrés Manuel López Obrador, la cual puede ser mayor o menor a la presentada en el 2018, contestó que hoy nadie tienen la certeza de lo que se aproxima en la elección del próximo año.
“A veces estás arriba y a veces abajo, los ciudadanos hoy si están reflexionando el voto, que es lo más importante, así como el trabajo que hace el aspirante”, indicó.
En su caso, expuso que Filomeno Sarmiento Torres es un hombre de resultados y de agradecimiento y por eso más adelante informará de la decisión que determine de cara al proceso electoral 2024.
En un segundo tema, el presidente municipal, habló de la signa de convenio con una clínica, la cual atenderá médicamente - más de 900 trabajadores de la Comuna, incluido al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de favorecer a los policías.
Al igual, sumó la inversión superior al millón de pesos para adquirir uniformes que fueron entregados la semana pasada a los uniformados.