El dirigente del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate, anunció que los 78 alcaldes electos de su partido tendrán una reunión con el actual gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, con el objetivo de abordar temas específicos como es el de la seguridad en los municipios que va a gobernar el Revolucionario Institucional.
“El PRI ha sido, no solamente precursor de las instituciones que hoy están en este país, por supuesto que si nosotros contribuimos como partido den la fundación de estas debemos ser congruentes con respetarlas. Este estado, hasta el 15 de diciembre estará gobernado por Antonio Gali Fayad, entonces nuestros presidentes que entran el 15 de octubre, tendrán obligadamente que tener acercamientos con las autoridades y estoy hablando de un tema tan delicado como es la seguridad pública”, expuso en entrevista.
Esta reunión se llevará a cabo este miércoles a mediodía y aclaró que será exclusivamente con alcaldes electos emanados del PRI para plantear aspectos específicos como el de la seguridad pública en los municipios donde el Revolucionario Institucional será gobierno.
“Nosotros vamos a buscar al gobierno estatal en funciones, que es en este caso representada por Tony Gali para que haya un convenio de voluntades en donde se privilegie la seguridad de los municipios en donde nosotros gobernamos”.
Lamentó que los diputados electos de Morena, PT y PES se resistan a reunirse con el actual gobernador como parte de una protesta por los resultados del proceso electoral, pues hizo el llamado de olvidar “fantasmas del pasado” que pueden perjudicar el ejercicio de gobierno de los próximos funcionarios.
“No puede ser que tengamos una posición irracional porque el proceso electoral ya pasó, ahorita ya pasan a ser gobierno y el gobierno es aplicar, diseñar, con los resultados que están esperando todos los ciudadanos. Hay que olvidarnos de los fantasmas del pasado, esos fantasmas nos pueden perjudicar”.
Aclaró que esta reunión es institucional y está avalada por el Comité Directivo Estatal que preside, pues negó que vaya a existir encuentros en lo “oscurito” que no tengan que ver con la relación entre el gobierno estatal y los ayuntamientos.
“Nosotros queremos avanzar, hay un gobierno, por supuesto nosotros vamos a tener una reunión que buscamos desde el Comité, no son reuniones en lo oscurito. Solicitamos una reunión, ya se hizo una previa con todos los presidentes municipales de los demás partidos, tengo entendido que Morena no fue y eso es un tema de Morena”, concluyó.