En diciembre del año pasado, Edith Rodríguez, denunció al regidor capitalino del Partido del Trabajo (PT), Ángel Rivera Ortega, por presunta violencia laboral, sin embargo, a cinco meses de haber solicitado una sanción a la Institución Política, no ha ocurrido nada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante este contexto, la víctima en compañía del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, anunció que lo denunciarán por discriminación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Además, seguirán solicitando su destitución.
Edith acudió al partido encabezado por Lizeth Sánchez, actual candidata al Senado, para denunciar violencia laboral y de género. No obstante, la candidata no dio respuesta alguna, al contrario, las integrantes del Frente consideran que lo ha solapado.
“En un acto de completa ausencia de sororidad y empatía con su género, encubrió a este violentador. Le quitó el 35 por ciento de su sueldo a la compañera y ejerció esta práctica con ella y no con sus allegados hombres, la violentó en su lugar de trabajo”, externaron Sheridan Mata y Diana González, integrantes del Frente.
A Edith la despidieron sin ninguna razón y, por ello, hizo público que se violaron sus derechos como mujer y como trabajadora. Ambos principios, contravienen lo dicho por parte de la cuarta transformación y de la izquierda en general.
Aunque ya se denunció formalmente ante la sede estatal del PT sin que se le haya dado una respuesta, Edith denunciará en la Fiscalía General del Estado (FGE) por discriminación, esperando que el partido destituya a este hombre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Solicitamos ahora públicamente, de conformidad con el Protocolo del partido del trabajo para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como el artículo 115 del Estatuto del partido, la expulsión de la militancia partidista y, como consecuencia, la destitución inmediata de Ángel Rivera Ortega, al cargo de regidor del Ayuntamiento de Puebla”, expusieron.
Para concluir, Edith dijo que además de lo anterior, solicita que Ángel Rivera se disculpe públicamente, regrese el dinero que dejó de pagar sin argumentos y que pierda su militancia. Asimismo, aceptó que tiene miedo por su vida y en caso de que le llegue a ocurrir algo, lo señala como presunto culpable.