El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad de votos la contratación de un auditor externo, que dictamine los estados financieros en los primeros dos meses de la administración municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con ello, se busca analizar y examinar la información que se generará en el periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre, correspondiente al arranque del trienio de José Chedraui Budib.
En la sesión, el regidor del PAN, Carlos Montiel Solana, cuestionó por qué sería el tesorero municipal el encargado de realizar el procedimiento, a lo que Gabriel Biestro Medinilla y Leobardo Rodríguez Juárez argumentaron que, así lo marca la normativa.
Aunque no se mencionaron los motivos de contratar un auditor externo, cabe mencionar que, la actual administración tiene un déficit financiero que oscila entre los 450 - 680 millones de pesos, según el alcalde de Puebla, José Chedraui.
Dicha situación afecta el inicio de operaciones del gobierno morenista porque, según lo expresado por el alcalde, hay adeudos que van desde los miles hasta los millones de pesos.
En otro momento de la sesión, se informó que ya concluyó el contrato con la empresa Parkimovil, por lo que instruyó a retirar los torniquetes que controlaban el acceso al Palacio Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al término de la sesión, el alcalde bajó a supervisar que las estructuras fueran retiradas, para permitir el flujo de las personas. Cabe recordar que, los torniquetes fueron colocados en julio de este año.