El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, de cara al proceso electoral del 2024, dijo que la ley le permite reelegirse en el cargo que hoy ostenta, pero dejará que la ciudadanía tenga la última palabra.
Esto, en respuesta al cuestionamiento si competirá en las elecciones del próximo año, ante la efervescencia política que ya tiene lugar en este municipio, ante los “destapes” de algunos actores políticos, entre ellos, su ex homóloga, Karina Pérez Popoca.
Entrevistado, luego de sostener una reunión con medios de comunicación, opinó que todos los que tienen aspiraciones hacen lo propio y a nadie se le puede descartar.
“Todos tenemos derecho de participar, tenemos derecho de hacer lo propio y al final que se viva una democracia de respeto, que será lo más importante y lo que más fortalece a un municipio”.
Al igual, indicó que al momento ningún funcionario de su administración ha externado la intención de competir por un cargo público, tampoco del cuerpo edilicio.
Cuestionado sobre si competirá por la reelección, contestó “hoy la ley lo permite y siempre he comentado que los que tiene la última palabra son los ciudadanos y hoy como presidente me corresponde trabajar, hacer todo lo necesario para que a San Andrés Cholula le vaya bien y bueno ya conforme van avanzado los tiempos la ciudadanía es la que marca la pauta, te permite o no te lo permite, te da la confianza o simplemente se pierde la confianza”.
Al igual, dijo que la ciudadanía es la que define y califica a los gobiernos y en el 2025 tomará la decisión de otorgar la confianza a un candidato o un partido político.
Sin embargo, indicó que su administración está dando resultados y respeta todos aquellos comentarios que opinen lo contrario.
En un segundo tema, lamentó el fallecimiento del contralor Edmundo Cabañas, quien se desempeñaba como encargado de la Contraloría Municipal, no obstante por la importancia de la oficina ya se valoran cinco perfiles y en un lapso de dos semanas se nombrará al nuevo titular.