El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que su administración atenderá las demandas de la mayoría y aunque respeta a quienes se autonombran como parte de los pueblos originarios, en las juntas auxiliares se harán obras en beneficio de quienes las solicitan y aprueban.
Esto al opinar sobre lo difundido por un grupo de pobladores de San Antonio Cacalotepec que ayer expuso su inconformidad en contra del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, agrupación que ayer frenó una obra de agua potable y drenaje en la zona del puente vial, localizado a un costado de la autopista Puebla-Atlixco, y que pide la reanudación de los trabajos.
En entrevista posterior al foro “Retos a vencer en la lactancia” organizado por el DIF Municipal, añadió que en esta comunidad hay familias que piden obra y que están en contra de que haya freno al progreso.
“Por un lado esta el grupo de pueblos originarios que no está de acuerdo en que se realice obra y por otro lado está una exigencia muy fuerte y real de quienes si quieren servicios y el Ayuntamiento conciliará, pero hay proyectos que se ejecutarán porque hay demanda ciudadana y se tienen que realizar y no vamos a parar de trabajar (…) tengo respeto para quienes se autodenominan pueblos originarios, pero una gran mayoría exige servicios y vamos a hacer lo que ésta dice”, afirmó.
Expuso que esta administración ha sostenido platicas con los pueblos originarios para abordar el proceso de actualización del Programa de Desarrollo Urbano, porque forman parte de la sociedad, pero no son la mayoría y no representan a todas las voces ciudadanas.
“Ayer (Cacalotepec) ya vimos que hay gente que apoya las obras y este Ayuntamiento atenderá la petición y vamos a seguir, porque se tiene la intención de seguir con los trabajos, no con el afán de generar malestar, sino avance en apoyo de quienes necesitan agua y otros servicios básicos”, indicó.
Finalizó al decir que este gobierno prepondera el diálogo y en Cacalotepec hay muchas familias que quieren obra y eso obliga a trabajar más para cumplir esas demandas.
Sobre la obra que frenó el Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, el edil mencionó que tendrá una inversión superior al millón de pesos y mejorará los servicios básicos de esa zona, pero confía en que se consolide.