El diputado local Eduardo Alcántara Montiel acusó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de generar “guerras de odio”, así como de violentar las normas internas al solicitar su expulsión de esa institución y con ello quitarle sus derechos políticos.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el representante del PAN informó que presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN un recurso en contra de los 25 integrantes de la Comisión Permanente Estatal que aprobaron la solicitud de sanción por haber cometido actos de violencia política de género.
Alcántara Montiel argumentó que la sentencia que impuso el órgano interno del partido albiazul se basó en los criterios de expulsión de la “Organización Nacional de El Yunque” y no los estatutos y reglamentos internos de la fuerza política, pues consideró que no existió derecho de audiencia ni de alegatos, entre otros puntos.
“Qué difícil es llevar una relación con una diligencia que sólo busca generar guerras de odio porque están malhumorados y no entiende que se vale pensar diferente. Son unos violentadores de las normas del partido, por ello presentaré al Comité Nacional un recurso contra los 25 personajes de la Comisión Permanente que votaron mi expulsión sin contar con facultades para hacerlo”, adelantó.
El legislador panista argumentó que la sentencia que impuso el TEEP, en cumplimiento de lo ordenado por la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, sólo contempla sanciones menores mismas que ya fueron acatadas y otras se encuentra impugnadas ante el Tribunal Federal, por lo que consideró que el PAN no puede fijar un castigo mayor a las dictadas.
“Se le olvida a este grupúsculo que Acción Nacional es más que El Yunque, sé que no procederá la solicitud de expulsión y sancionará a quienes violaron en su intentona transgredir los estatutos y reglamentos del PAN”, agregó.
Insistió en su acusación que existe persecución política en su contra orquestada desde la dirigencia estatal de la fuerza política por tener posturas contrarias al respecto de la gestión del municipio de Puebla, gobernador por Eduardo Rivera Pérez.
“Invito a mis odiadores a que con la misma vehemencia con la que promueven mi expulsión, promuevan a su aspirante a ver si ya agarró un poquito de valor y no da el paso para atrás y con eso igual y hasta sube las encuestas”, finalizó.
Fue la tarde de ayer cuando la Comisión Permanente Estatal de ese partido sesionó y aprobó la solicitud de sanción en contra de Alcántara Montiel dirigida a la Comisión de Orden del Consejo Nacional, misma que fue aprobada con 25 votos a favor y dos abstenciones.
En abril de este año, el Tribunal Federal ratificó la sanción en contra de Alcántara Montiel por incurrir en violencia de género en contra de la exaspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Erika de la Vega.
Además de la sanción de su partido, también se pidió una disculpa pública ante el Congreso local, misma que se ofreció el pasado 15 de mayo, así como la integración en el registro de personas sancionadas por violencia de género del INE, por un periodo de tres años y con ello la inhabilitación para participar en la jornada electoral del siguiente año.
Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF aún tiene pendiente de resolver una sentencia promovida por Eduardo Alcántara sobre su impedimento de participar en las elecciones del 2024.