El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, criticó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no ha respaldado al alcalde del albiazul, Eduardo Rivera Pérez, para regresar el cobro por el uso de los parquímetros, mientras que el diputado local de esa fuerza, Eduardo Alcántara Montiel, expresó que tiene una serie de dudas sobre las modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, que buscan subsanar la inconstitucionalidad que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El también coordinador de la bancada de Morena que tiene mayoría de espacios en el Legislativo, Eduardo Castillo, no vio con buenos ojos que la bancada del partido al que pertenece el presidente municipal no ha respaldado la propuesta de Rivera Pérez.
“Si no está de acuerdo el PAN por qué estaríamos de acuerdo nosotros, no estoy yo en contra, a mí me gusta que se hagan las cosas bien, pero el alcalde tiene una bancada y no se sabe si están a favor o en contra (…) no hemos platicado ese tema”, indicó.
Al mismo tiempo, dijo que no se ha reunido con el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, para abordar el tema de los parquímetros.
En entrevista por separado, Eduardo Alcántara consideró que si Rivera Pérez quiere que le aprueben las modificaciones a los parquímetros, debe buscar a los diputados del Congreso de Puebla y no solo enviar a su gerente, Adán Domínguez Sánchez.
Recordó que actualmente la propuesta se encuentra en las comisiones legislativas en espera de iniciar su análisis y discusión. Además, opinó que se requiere de un cabildeo para lograr un consenso y respaldo para poder sacar adelante este dictamen.
Al igual que sus demás compañeros de bancada, todavía no define el sentido de su voto y en su caso, argumentó que tiene una serie de dudas sobre el proyecto previamente aprobado por el municipio de Puebla.
“Ellos son los que tienen que acercarse, y esa explicación de qué el gerente ya buscó a la bancada, habla del nivel de importancia que tiene y le da el alcalde porque si no la atiende directamente, me queda claro que no está en su primer nivel de importancia, esperamos que pronto si se da la discusión y en el momento que se dé la discusión, haré valer mis argumentos y diversos motivos por los que no he definido mi voto a favor porque todavía hay una serie de dudas”, manifestó.