Con miras al proceso electoral de 2024, el ex regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Covián Carrizales, abandonó a su partido para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
El ex titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla en el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco se incorporó al partido naranja para ser designado como delegado en Puebla de la Fundación Municipios en Movimiento.
El dirigente estatal de partido, Fernando Morales Martínez, celebró la llegada del ex funcionario municipal y aseguró que el partido tiene las puertas abiertas para quienes deseen integrarse, con la condición de que “sean honestos y quieran trabajar”.
“Qué bueno que venga de Morena, ya se arrepintió, aquí las puertas están abiertas para todos y todo el que quiera trabajar, sumar y apoyar el proyecto que tenemos en este estado y a nivel nacional, será bienvenido”, aclaró.
Por su parte, Covián Carrizales señaló que su trabajo en el cargo será escuchar las inconformidades y peticiones de la gente para tener un diagnóstico para crear un plan para la jornada electoral del 2024.
En vísperas del próximo proceso electoral, Fernando Morales reveló que sigue con la integración de perfiles ciudadanos por lo que invitarán a personas de clubes rotarios, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.
“Lo único que le puede hacer frente a las alianzas es la ciudadanía y por eso estamos abiertos a buscar gente que quiera ser parte de un proyecto de cambio”, enfatizó.
Es importante mencionar que esta es la segunda ocasión en que Covián Carrizales abandona a un partido político para integrarse a otro, pues la primera fuerza electoral a la que perteneció fue Acción Nacional, pero saltó a las filas de Morena para integrarse al gobierno de Rivera Vivanco.
Rechaza sumarse a coalición “Va por Puebla
Sobre la alianza electoral opositora, Morales Martínez reiteró que el partido que dirige no se sumará con PAN, PRI y PRD a nivel estado, pues dijo que no se quiere sumar al “PRITanic” ni ser el músico que toca en el barco cuando se está hundiendo.
Sin embargo, dejó en claro que está dispuesta a entablar diálogo con autoridades municipales, estatales y partidos políticos con la intención de construir y no generar descalificaciones entre personajes políticos.
“No nos inviten a hundirnos con el PRITanic, no quieran que seamos los músicos que tocan en el barco cuando se están hundiendo, si no le queda claro a la otra alianza, que no es entre políticos, ni partidos tradicionales, si no que la alianza tiene que ser con la ciudadanía, pues ellos se están hundiendo, pero las puertas del diálogo no se cierran”, puntualizó.