Con coordinación con el gobierno del estado es como gobernará el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así lo destacó al rendir protesta como edil en el periodo de gobierno de 2021-2024.
Este viernes 15 de octubre durante sesión solemne de cabildo, emitió su primer discurso como alcalde constitucional, en el que destacó la buena disposición que ha habido con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por lo que dijo que juntos pondrán en práctica los acuerdos que en su momento se entablaron, y reiteró la disposición que se tiene para trabajar de manera conjunta para dar un nuevo rumbo a Puebla.
Subrayó que los poblanos ya no quieren confrontaciones, sino resultados en el gobierno, por ello depositaron su voto de confianza en las urnas el pasado 6 de junio.
“Estimado gobernador quiero decirte que siempre estaré dispuesto a buscar el acuerdo, sé que ésta es tu disposición y voy a corresponderla. Cuenta con nuestro gobierno para sumarnos a las acciones que pondrán en alto a Puebla, estoy seguro que juntos pondremos en práctica los acuerdos que hemos trabajado sobre la seguridad, por la reactivación económica y generar empleos, y también para hacer obras con sentido social.
La ciudadanía ya habló y no quiere confrontaciones, quiere resultados, cuento con tu apoyo, cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla, cuento con tu apoyo, cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla", puntualizó.
Si bien reconoció que hace tres años no ganó las elecciones para la presidencia municipal, dejó en claro que es momento de corregir el rumbo de Puebla y para ello no llegan a aprender, sino a gobernar.
Asimismo, refirió que inicia un gobierno de coalición sin distinción de colores, partidos o creencias, pero advirtió que no habrá segundas oportunidades para quienes actúen fuera de la ley, pues deben actuar en favor de la ciudad.
“A todos los secretarios, directores, jefes de departamentos, que forman este gran equipo de este gobierno, quiero decirles que debemos hacer bien las cosas a la primera, si alguien se desvía del camino no habrá segundas oportunidades, aquí estamos para servir con eficiencia y con honestidad, quienes no se ajusten a los criterios de eficiencia y honestidad se va de mi gobierno, regidoras y regidores del gabinete, síndico municipal vamos a demostrar que la pluralidad tiene sentido, hago un llamado en buscar el diálogo, el consenso y el acuerdo”.
Añadió que queda en la historia que vuelva a ocupar el cargo de edil y aunque fue objeto de una persecución al concluir su primer mandato, la honestidad fue su aliado con la justicia federal, por lo que dijo que “cuando te atreves a soñar y a luchar por tus sueños te enfrentas a múltiples circunstancias, la vida me ha enseñado que si quieres algo tienes que trabajar fuerte, luchar, ser paciente, constante y disciplinado”.