El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió el aval que dio el Congreso del Estado para las concesiones de recolección y disposición de basura con siete y cinco años de duración respectivamente, así como la publicidad en paraderos y pendones de la ciudad por tres años y seis meses.
Declaró en entrevista que gracias al diálogo y acuerdo se logró llegar a una solución que beneficiará a las y los poblanos de la capital poblana.
Apuntó que serán licitaciones nacionales y podrán participar las empresas que así lo deseen, incluso aquellas que actualmente están encargadas de estos servicios, pues no hay ningún condicionamiento para ello.
“En verdad aplaudo esta decisión que ha tomado el Congreso, y la licitación es una licitación que corre, que está conforme a la ley, que tiene una normatividad nacional, que tiene por supuesto cláusulas muy claras en donde va haber una libre competencia”, dijo.
Rivera Pérez añadió que quien gane será porque cumplió con los requisitos y tuvo la mejor oferta para la ciudad.
En ese sentido refirió que esta decisión se traduce en mejores condiciones para los ciudadanos, ya que se podrán colocar más papeleros, contenedores de basura en juntas auxiliares y unidades habitacionales, así como se disminuirá la disposición de los residuos sólidos, pues se aprovecharán para no contaminar el medio ambiente.
Asimismo, la recolección de la basura también se hará los domingos y habrá nuevos vehículos para ello. En cuanto a la concesión de publicidad, el edil explicó que se mejorarán los paraderos y se instalarán más de ellos en zonas seguras.
El munícipe argumentó que en caso de que el gobierno de la ciudad quisiera realizar lo antes mencionado, se tendría que contratar a más personal y no alcanzarían los recursos para ello, por tanto agradeció la aprobación de los diputados.
Realiza informe de Desarrollo Humano en el Parque de la Patineta
Desde el Parque de la Patineta en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el primer regidor del municipio de Puebla llevó a cabo su informe temático sobre Desarrollo Humano, en el que destacó que se realizan estrategias que buscan mejorar la calidad de vida, la protección integral para niñas, niños y adolescentes.
También se busca potencializar las capacidades de la juventud, promover la inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad, incentivar el deporte, prevenir y atender la violencia contra mujeres, además de promocionar actividades artísticas y culturales.