El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que algunas casetas de periódicos en la capital poblana son irregulares, pues no funcionan realmente con el fin por el que se les realizó, ya que comercializan otros productos.
De acuerdo con el munícipe este tipo de estructuras metálicas obstruyen la vialidad, se encuentran cerradas, sirven como baños públicos y en los peores casos son guarida para los delincuentes, por ello es que se retirarán.
Lo anterior es con base en la estrategia de reordenar el Centro Histórico, ya que las casetas se encuentran también en las banquetas y por ello es que se deben quitar.
Aunque dijo que también habrá alternativas para éstas, pues se pueden rescatar los de algunas zonas y aquellas que son de acero inoxidable para quienes quieran vender periódicos.
Cabe señalar que en mayo de este año el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que se retirarían las casetas del primer cuadro de la ciudad, pues habían sido olvidadas y daban mala imagen al centro.
”Hay que apretar tuercas”: Eduardo Rivera ante evaluación de gabinete
En tanto, a casi un año de gobierno del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el edil declaró que “hay que apretar tuercas” dentro de su gabinete, pues después de haber hecho una evaluación es necesario.
En declaraciones pasadas el munícipe aseveró que había que hacer ajustes por lo que la postura continúa en pie, no obstante, no dio a conocer quiénes o en qué dependencias son las que se debe
Dijo que no ha pensado hacer cambios dentro de las secretarías del ayuntamiento de Puebla, pero sí se redoblarán los esfuerzos y concentrarse en ello.
Rivera Pérez se dijo satisfecho con el trabajo que se ha realizado en lo que se lleva del gobierno municipal de Puebla, pero sí se “apretarán las tuercas”.
Inauguran Avenida Educadores
Lo anterior durante la inauguración de la Avenida Educadores en donde se realizó una inversión de 31 millones 300 mil pesos, con lo que se beneficiará a más de 83 mil personas, de las seis colonias que cruzan esta vialidad.
Esta obra de rehabilitación conecta a la calle Juan Cordero con la Avenida 20 Oriente y abarcó más de 30 mil 300 metros cuadrados de concreto asfáltico, lo que es un equivalente a 44 calles.
Cabe señalar que se mejoraron banquetas y guarniciones, así como se colocaron bolardos y reductores de velocidad y se cambió la tubería de agua potable y de drenaje.