El ayuntamiento de Puebla arrancó con la segunda etapa de bacheo, en la que se busca tapar 36 mil hoyos con una inversión de 38 millones de pesos durante 90 días, lo que significa que diariamente deberán atender 400 baches.
Los trabajos serán realizados en un horario de 8:00 horas a las 4:00 de la tarde, esto antes de que inicie la temporada de lluvias a fin de tener mejores resultados.
De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la ciudad se encontró “destrozada”, por lo que para ello se atenderán las calles primarias y secundarias, es decir en donde hay mayor flujo vehicular.
Añadió que esto se suma a los 37 mil baches que se atendieron en la primera etapa de estos trabajos, con lo que al sumarse con lo que se espera tapar, suman más de 73 mil baches durante los primeros nueve meses de la gestión que encabeza.
Lo anterior con un monto de 68 millones de pesos, lo que puntualizó es para el servicio de la ciudad, ya que los transeúntes y automovilistas serán los que verán beneficios, puesto que en la pasada administración no se hizo algo para atender esta problemática.
De igual manera expuso que se atenderán las denuncias o reportes que se realicen a través de las redes sociales, así como los que lleguen vía WhatsApp al 22 15 97 27 64 y en el 072.
Cabe mencionar que no detalló las vialidades en donde iniciarán las obras, mientras que estos 73 mil baches representan el 20.86 por ciento de los 350 mil baches que se esperan atender hasta finalizar la administración de Rivera Pérez en 2024.
APLAUDE GENOVEVA A RIVERA PÉREZ
Durante el evento estuvo presente la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien en su momento se mostró en contra del edil y de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.
Pese a ello, agradeció la invitación al munícipe, pues fue la primera vez que la ex dirigente acudió a un arranque de obras municipal, así como aplaudió que se tomen acciones de bacheo en la ciudad de Puebla.
Asimismo, apuntó que ya se logra ver la transformación en la capital, pues por ello las obras que se realizan.
Subrayó que si bien en otros municipios las acciones no se planean con estrategia, en la administración de Rivera Pérez sí lo hacen, puesto que el bacheo se inició antes de las lluvias para prevenir accidentes.
“Me da mucho gusto el estar aquí presente y ser testigo de esta transformación que se está dando en nuestra ciudad (…) me queda claro que en este ayuntamiento sí planean y se están dando resultados y los podemos ver y por supuesto en beneficio de los ciudadanos y de todos los que viven en esta hermosa ciudad”, declaró.