El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que personalmente demolerá las construcciones que se han realizado en áreas verdes, una vez que salga el resolutivo del juzgado en el que han buscado se frenen estos trabajos.
“Esas construcciones irregulares en áreas verdes cuando tengamos la sentencia del juzgado que nos seguimos peleando, personalmente voy a venir a tirar la construcción porque esas áreas verdes se tienen que respetar para todos los amigos y amigas de la Central de Abasto”, apuntó el edil.
Declaró que esto no se puede permitir, por lo que aquellas personas que quisieron adueñarse de dichos predios no podrán quedárselos.
Por tanto, dijo que no se ha soltado el tema de dichas construcciones que preocupan a los comerciantes, pues están al pendiente de ello y advirtió que no se concretarán las obras.
“Sé que faltan muchas cosas por hacer, entre ellas también que quede muy claro que estamos muy al pendiente de aquellos permisos, o de aquellos que se quisieron agandallar algunas áreas y sé que algunos de ustedes están preocupados en que esas obras se concreten”, dijo.
En una entrevista pasada el munícipe refirió que la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco otorgó permisos irregulares para construir en las áreas verdes de la Central de Abastos, por lo que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano clausuró dichas obras, el 26 de octubre de 2021.
Los predios que están en cuestión arrastran una problemática desde el 2005 cuando el Ayuntamiento de Puebla, en ese entonces presidido por Luis Paredes Moctezuma vendió cuatro polígonos en la Central de Abasto pese a que eran áreas verdes.
No obstante, la pasada administración morenista otorgó los permisos de construcción, lo cual causó descontento de comerciantes, quienes denunciaron los hechos.
Sin embargo, los dueños, quienes cuentan con escritura y argumentan ir al corriente con los pagos de predial promovieron un juicio contencioso administrativo para evitar la demolición de lo que han realizado.
OBRAS DE LA 16 Y 18 PONIENTE INICIAN EN OCTUBRE
En otro tema, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que la rehabilitación de la calle 16 y 18 Poniente, la cual tendrá una duración de cuatro meses y se espera que finalice entre abril y mayo.
Sostuvo que esperan que Agua de Puebla apoye en cuanto a la 8, 10, 12 y 14 Poniente- Oriente.
Añadió que si bien se contempla que el ayuntamiento realice la inversión para las obras de agua y drenaje, Agua de Puebla pedirá un préstamo para coadyuvar, ya que se necesita una fuerte intervención en el municipio de Puebla.