El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, fue tajante al asegurar que la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no tiene calidad moral para criticar las acciones que realiza el actual ayuntamiento que él encabeza, ya que fue ella quien dejó a la ciudad en pésimas condiciones.
“La exalcaldesa no tiene ninguna autoridad moral para hacer la crítica al gobierno de la ciudad, porque la ciudad que ella critica la dejó destrozada, acabada, sucia, abandonada y eso no lo dije yo, de eso son testigos las poblanas y los poblanos”, indicó.
Lo anterior luego de que Rivera Vivanco lanzara una recomendación al presidente municipal para mejorar las estrategias de seguridad, al señalar que hay un aumento en la incidencia de delitos. Incluso, mencionó que de acuerdo con los datos que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital poblana tuvo un aumento de más del 43 por ciento de los delitos relacionados con el narcotráfico y casi del 50 por ciento en la categoría del robo a transporte público, en comparación con el 2021.
Asimismo, le sugirió al edil tener un acercamiento con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para implementar una coordinación territorial, ya que esta iniciativa fue lo que a ella le permitió a una reducción en la incidencia delictiva.
Tras los comentarios emitidos por la exalcaldesa, Rivera Pérez le pidió ser más prudente al momento de hacer algún comentario de su gobierno, pues a decir de él, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha encargado de hacer su labor 24/7, no obstante, hay delitos que son de competencia del gobierno estatal.
“Algunos de los delitos que ella criticó, como el narcotráfico o el robo a transporte en carretera, no son de competencia del gobierno de la ciudad, entonces yo le pediría que tuviera más cuidado en lo que expresa, porque los poblanos saben del gobierno que ella hizo, y ellos son los que tienen la mejor opinión de cómo estamos trabajando, tanto uno como otro gobierno municipal”, agregó el alcalde.
Por último, mencionó que en el rubro de seguridad, que en lo que va de su gestión, se han encargado de graduar a nuevos policías, adquirir nuevas patrullas, lanzar una aplicación de seguridad, abrir más ventanas ciudadanas y rescatar el sistema de videovigilancia.
“A las pruebas nos remitimos y lo que nosotros expresamos y decimos es que este gobierno sí trabaja y sí nos ocupamos de nuestra responsabilidad”, aseguró el edil.