“No podemos combatir el delito sino fortalecemos nuestro estado de fuerza”, sentenció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante la entrega de condecoraciones a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacados en su desempeño, así como de mil 990 paquetes de útiles escolares para hijos de quienes integran la corporación y un bono anual de 4 mil 900 pesos para todos los elementos.
A propósito del Día del Policía, que se conmemorará el próximo 27 de agosto, el edil entregó las condecoraciones a efectivos que se han destacado en cuanto a desempeño, heroísmo y efectividad en el cumplimiento de su deber, ya que han realizado detenciones, aseguramiento de armas, mejorado sistemas tecnológicos en la institución, ganado competencias deportivas, servido de intérpretes a extranjeros y formado a nuevos policías.
En especial, fue reconocido Leonardo López Moreno, quien está adscrito a fuerzas especiales y recibió el premio municipal al buen policía por haber rescatado a una víctima de secuestro y detenido a los presuntos responsables, a pesar de que durante la intervención resultó herido.
“No podemos combatir el delito y a los delincuentes sino fortalecemos a nuestro estado de fuerza que se compone de hombres y mujeres, de familias, de padres, de madres y de hijos que tienen que ser apoyados desde la administración, por eso esta es una forma de mantener una corporación honesta, con un buen salario, con prestaciones y con reconocimiento a su trabajo”, acentuó.
Rivera adelantó que la entrega de útiles escolares para hijos de los policías será un apoyo permanente, ya que por primera ocasión se otorgó este beneficio para quienes cursan desde el nivel preescolar hasta universidad, además de que se han establecido becas y apoyos para pagos de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas para hijos de policías que se han inscrito en instituciones como la BUAP, Anáhuac, UPAEP, UMAD, entre otras universidades.
“Siempre me ha preocupado dignificar y fortalecer a los cuerpos de seguridad en el municipio, tengo que decir que somos la única corporación en otorgar a sus policías el derecho al Infonavit, esta prestación se logró otorgar cuando fui por primera vez alcalde en la ciudad y, para fortalecer también las acciones de seguridad, es por eso que estamos remodelando todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, sentenció.
La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, agradeció la entrega de reconocimientos y de beneficios para la policía municipal, ya que la catalogó como una muestra de calidad humana de quien encabeza la administración municipal.
En tanto que Neitar Huerta Antonio, hijo de una policía municipal y beneficiado con un paquete de útiles escolares para cursar el nivel preescolar, agradeció a las autoridades por esta iniciativa que ayuda a la economía familiar.
“Mi mamá me ha contado que nunca habían dado útiles escolares por ello estoy agradecido. Mi mamá es policía y es una mujer valiente, por eso estoy orgulloso. Todos los niños respetamos y queremos a los policías que nos cuidan y trabajan por nosotros”, dijo.