Al sur de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de la calle Tulipanes, en la colonia Lomas de San Valentín, en donde los vecinos llevan al menos 30 años transitando por la vialidad de terracería.
Rivera Pérez definió esta obra como un acto de justicia social, ya que al mejorar las condiciones de la vialidad también se abona a que las unicidades de servicios de emergencia puedan ingresar más rápido y de mejor manera a auxiliar a la población.
“Cuando alguien me dice oye ¿por qué no construyes una obra grande? ¿por qué no haces una torre Eiffel o un gran puente en la ciudad para que también pase tu legado y tu nombre y le pongas ahí la insigne de Eduardo Rivera? es cuando no conocen nuestra ciudad, es cuando no vienen a darse la vuelta a nuestras colonias del sur y a nuestras colonias también del norte, a nuestras juntas auxiliares”, dijo.
El edil indicó que en esta calle se intervendrán 3 mil 900 metros cuadrados, lo que equivale a pavimentar seis calles, de tal manera que con el proyecto ya suman 880 de las mil pavimentaciones que comprometió para su gestión.
Detalló que el proyecto se ejecutará con una inversión de 11.9 millones de pesos e incluye la construcción de mil 693 metros de banquetas, mil 254 metros lineales de guarniciones, las tomas y descargas domiciliarias y dentellones, la colocación de 26 luminarias nuevas y la siembra de 52 árboles.
“Esta calle será segura, accesible, iluminada y bonita dentro de todas estas calles que seguimos haciendo también en el sur de la ciudad”, dijo al tiempo de indicar que la obra beneficiará a más de 21 mil personas que transitan por la zona diariamente.
El edil capitalino remarcó que las obras realizadas en lo que va de su gobierno se han costeado con recursos del Ayuntamiento de Puebla, ya que hasta el momento no ha recibido fondos adicionales del gobierno federal para invertir en obra pública o rubros como la seguridad.
“Quisiera tener recursos para hacer más calles, quisiera también hacer más obra. Lo que ustedes pueden observar que hacemos todos los días, las patrullas, las videocámaras, la planta de tratamiento, estas calles, la 5B Sur, las luminarias, lo que estamos haciendo en deporte, todo el recurso es municipal, no he recibido un recurso adicional de la federación o el estado en estos proyectos”, señaló.
El diputado federal, Mario Riestra Piña, celebró que el Ayuntamiento de Puebla implemente el programa de mil nuevas calles para atender las necesidades de pavimentación y rehabilitación vial de la ciudad, ya que es una de las principales demandas sociales.