Ante la denuncia que interpuso la expareja de Michel Chaín Carrillo, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el gobierno municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que se debe actuar con responsabilidad, pues no solo porque se presente una denuncia contra un funcionario se tiene que destituir, ya que, se le debe dar la presunción de inocencia.
En ese sentido externó que hay una ley y procedimientos que respetar, por lo que Chaín Carrillo ya acudió a la instancia correspondiente para que él responda ante las acusaciones que se la han imputado.
Dejó en claro que no porque cualquier ciudadano presente una denuncia contra algún funcionario público él lo tenga que destituir, pues ese no es el procedimiento, pero recalcó que si hay comportamientos indebidos esos no los permitirá en su gestión municipal.
- Te recomendamos: Denuncian a Michel Chaín por presunta violencia física de género
“Hay que ser muy responsables y no porque cualquier ciudadano o ciudadana presente una denuncia contra cualquier miembro del servicio público yo lo tenga que destituir… si hay un hecho evidente, tajante, por supuesto que demuestre un comportamiento indebido como lo he mencionado eso si no lo permitiré en mi gobierno”, expuso.
Agregó que, si bien la persona tiene derecho a acusar, es importante que ante este tipo de denuncias se parta con la presunción de inocencia, en la que se señala que nadie es culpable hasta que la ley lo sancione o le demuestre lo contario.
Puntualizó que en estos casos las autoridades deben de investigar y llegar a las últimas consecuencias, por lo que de haber alguna situación de la que Michel Chaín sea responsable, entonces se tomarán cartas en el asunto.