El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que no fue invitado a la mesa de seguridad que sostendrá el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la entidad el día de mañana.
Refirió que en todo caso acudirá al evento, pues es por protocolo, pero de otras reuniones no se la ha informado hasta el momento.
“Hasta el momento no hemos sido convocados a ninguna reunión, tengo entendido que estaremos invitados al evento, seguramente sí, es un tema de protocolo, pero algunas otras reuniones hasta el momento no hemos sido convocados”, declaró.
Asimismo, el edil refirió que está abierto a que se le extienda la invitación por parte del gobierno federal o estatal, por lo que en ese caso expondrá la situación de inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla.
Lo anterior así como lo ha hecho con los encuentros que sostiene con los alcaldes de la zona metropolitana y el mandatario estatal Barbosa Huerta.
De igual manera apuntó que se informarán de los temas que ayuden a fortalecer la presencia y coordinación de las fuerzas públicas como hasta ahora se ha hecho, pues la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policía estatal recorren el municipio.
“Si llegara a haber esta invitación por parte de la Federación, con el gobierno del Estado les estaremos planteando la situación que estamos viviendo en Puebla y fortalecer esta estrategia de coordinación, lo primero que tenemos que señalar es agradecer la presencia, el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Fiscalía a nivel Federal y por supuesto de la coordinación del Estado”, apuntó el primer regidor.