Puebla es el municipio que ha graduado a más policías en el país, sentenció el edil Eduardo Rivera Pérez, quien encabezó la ceremonia de graduación de 27 cadetes de la generación número 38 del curso de formación inicial, con los que ya suman 511 nuevos efectivos que han egresado y pasado a formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Si tenemos un problema de seguridad pues hay que trabajar mucho en el tema de seguridad y en el municipio de Puebla es necesario, era necesario incrementar el estado de fuerza, uno de los primeros requisitos para combatir la incidencia delictiva es ese, capacitarlos, que sean elementos con calidad”, subrayó el edil.
Desde el kiosco de Paseo Bravo, Rivera Pérez pidió a los nuevos policías, de los cuales 16 son hombres y 11 mujeres, que sigan el ejemplo del militar Miguel Bravo, quien se destacó por su participación en el grupo insurgente durante el movimiento de independencia, además de que se mantengan siendo referente para sus compañeros de la academia y de quienes ya son policías municipales.
“Quiero que sigamos su ejemplo de entrega y de servicio y que estemos dispuestos a darlo todo por la construcción de un México mejor y una Puebla segura y en paz”, dijo al tiempo de señalar que desde el servicio público se debe servir con honor, disciplina y lealtad.
Llegamos al canal de WhatsApp, dale clic y súmate
El primer regidor reiteró que ha buscado mejorar las condiciones de la policía municipal a través de mejores prestaciones laborales y dignificando las instalaciones que ocupan, ya que en este último rubro el ayuntamiento ha invertido 280 millones de pesos.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, afirmó que los elementos graduados invirtieron seis meses para su preparación, en la que no solo aprendieron aspectos relacionados con el esfuerzo físico sino con los valores de la corporación.
“Quienes este día se gradúan son hombres y mujeres comprometidos con esos valores de lealtad, disciplina, autoridad, sacrificio, honor, moral y dignidad, los cuales pondrán en práctica todos los días con la ciudadanía”, finalizó.