Eduardo Rivera entre los 10 alcaldes con mayor aceptación

Los resultados se obtuvieron durante una encuesta levantada entre el 6 y el 10 de febrero de 2022

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · domingo 20 de febrero de 2022

Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla capital. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se posicionó entre los 10 alcaldes con mayor aceptación a nivel nacional, pues de acuerdo a la encuestadora C&E Research, la ciudadanía lo colocó en el séptimo lugar con mejor desempeño en su trabajo en el mes de enero.

De acuerdo a los resultados, el 65.8 por ciento de los poblanos aprueba sus acciones durante el tercer mes al frente del Ayuntamiento de Puebla, esto en cuanto a los rubros de recolección de basura, alumbrado Público, mantenimiento de la ciudad, atracción de inversiones y bacheo, una problemática muy importante en la capital poblana.

Como parte del emprendimiento se dedican a comercializar productos de diversa índole a través de las redes sociales. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Rivera Pérez se encuentra entre los presidentes municipales de Benito Juárez en la Ciudad de México con Santiago Taboada Cortina quien obtuvo una puntuación de 66 por ciento y Mérida, Yucatán con Renán Barrera Concha con una calificación de 65 por ciento.

Mientras que en los tres primeros lugares se encuentra Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro, además de Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro, Querétaro y Donaldo Colosio Riojas de Monterrey, Nuevo León, esto con 67.3 por ciento, 67.1 por ciento y 66.8 por ciento respectivamente.

Dichos resultados fueron obtenidos durante una encuesta levantada entre el 6 y el 10 de febrero de 2022, en donde la confiabilidad es del 95 por ciento y el margen del error es del 4.5 por ciento.

El pasado 12 de enero se viralizó que se habían robado sus manecillas. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Cabe destacar que las encuestas se aplicaron en las 60 ciudades más importantes de México, en donde se realizaron 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total.