El programa créditos contigo tendrá una segunda y tercera etapa para otorgar 3 mil 424 nuevos financiamientos y el monto máximo a otorgar pasará de 25 mil a 50 mil pesos, anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al hacer entrega del cheque número tres mil a Uriel Tamayo Corona, propietario del negocio “Antojitos Poblanos La Chalupa”.
Desde el establecimiento ubicado en la 29 Poniente, el edil destacó que con la ampliación de metas, en su gestión se invertirán un total de 165 millones de pesos para este programa, de los cuales 26. 9 son aportados por el Ayuntamiento y destinados para pagar los intereses generados por los créditos.
En este sentido, resaltó que hasta la entrega del crédito número tres mil, el índice de morosidad ha sido del cero por ciento, debido a que los beneficiarios han cumplido con pagar en tiempo y forma a la banca AFirme, que es la empresa responsable de otorgar los financiamientos.
“Estamos muy agradecidos de ser socios en este proyecto tan importante, inédito en el estado, de los más importantes en el país, de poder apoyar a las pequeñas y los pequeños empresarios para poder fortalecer sus negocios (…) De esto se trata créditos contigo, de reactivar sus sueños y apoyar la economía local”, remarcó.
El presidente municipal explicó que las personas interesadas en obtener un crédito pueden solicitar información y registrarse en el departamento de atención a Mipymes, al número 2223094600 extensión 7057, mediante la página web del Ayuntamiento de Puebla o directamente con grupo AFirme en el número 2222230190.
Uriel Tamayo, de 25 años de edad y propietario del establecimiento beneficiado con el crédito tres mil, agradeció al gobierno municipal por apoyar a los emprendedores como él, ya que lleva dos años impulsando su negocio y con el crédito recibido podrá hacerlo crecer.
En tanto que Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que este tipo de programas permiten que los dueños de establecimientos puedan mejorarlos o reactivarlos, lo que incide en la economía local.