El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó la entrega de los trabajos de ampliación de la red eléctrica en las colonias La Luna y San Miguel Guadalupe, así como en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.
El edil destacó que estas obras tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos, mismas que se efectuaron en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes llevaron a cabo la colocación de 64 postes de luz y con los que se benefició a más de 400 familias.
En el caso específico de la colonia La Luna, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se colocaron 11 postes, transformadores de luz, así como líneas de baja y media tensión, red que tuvo una inversión de 667 mil 283 pesos y con la que se vieron favorecidas 850 personas.
“La electricidad, es un servicio básico fundamental que mejora nuestra vida. Los vecinos de estas colonias y de nuestra junta auxiliar han esperado mucho tiempo, pero por fin, van a recibir este beneficio que garantiza el acceso a una energía asequible y segura”, indicó el munícipe.
Rivera Pérez destacó que, este servicio en la mejora de energía eléctrica, también se está ejecutando en las Juntas Auxiliares de San Baltazar Campeche, Azumiatla, San Pedro Zacahimalpa, San Sebastián de Aparicio, entre otras.
Finalmente, compartió que aunado a estas acciones, también realizaron intervenciones respecto a la limpieza urbana y el reforzamiento en la seguridad mediante el apoyo de las demás Secretarías que integran el Ayuntamiento.
“Aquí en esta zona y en esta colonia también hemos intervenido 429 puntos de luz, se han podado cinco mil metros cuadrados de pasto, se han barrido 7 mil metros cuadrados, se realizaron 35 operativos de seguridad, así como la realización de un taller de autodefensa con perspectiva de género", indicó.