El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó uniformes nuevos a 472 elementos del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en el ayuntamiento de Puebla, con lo que destacó la labor que realizan a diario.
Durante el evento el edil agradeció a los trabajadores que mantienen limpia la ciudad de Puebla, así como precisó que es una prestación que se ofrece para que tengan las herramientas necesarias para realizar su labor.
“Queremos darles las infinitas gracias por su buen trabajo, por su compromiso, por su esfuerzo de todos los días para hacer de Puebla una Ciudad de 10”, dijo.
Rivera Pérez detalló que cada uno de los kits contiene cuatro playeras, dos pantalones, dos camisolas, dos pares de botas de trabajo y un par de botas de hule, dos gorras beisboleras, fajas elásticas y de cuero, una chamarra tipo cazadora, un sombrero tejido y demás indumentaria.
Con ello las “Naranjitas” podrán laborar de manera cómoda y adecuada, puesto que se trata de acciones para dignificar su trabajo, esto conforme al contrato colectivo de trabajo.
Por su parte, la encargada de la OOSL, Myriam Arabian Couttolenc, aseveró que este nuevo uniforme los identifica como una familia, pues transmiten “pasión y entusiasmo”
Cabe resaltar que esta prestación se otorga a personal operativo de base, sindicalizado y de confianza, sin excepciones, con la finalidad de que cada uno de los colaboradores del OOSL pueda gozar de las herramientas necesarias para sus tareas diarias.
Por su parte, como representante del Congreso de la Unión, Humberto Aguilar Coronado, diputado federal, celebró que se reconozca con acciones la labor de todas aquellas personas que mantienen limpia a Puebla; “mujeres y hombres de trabajo” a quienes se les debe la belleza de una ciudad entera.