El presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó 400 uniformes y 400 credenciales para recicladores del municipio, pues dijo que se trata de un plan para reconocer el trabajo y esfuerzo de los recolectores que han trabajado desde años atrás.
Desde el zócalo de Puebla el alcalde expuso que estas acciones son parte del Plan de Reciclaje Inclusivo y Participativo Reciclando con Rumbo, además recordó que el que el Cabildo modificó el Artículo 1357 para reconocer y normar su labor, así como protegerlos.
A la par, el edil señaló que serán capacitados en temas sobre la separación de residuos a fin de dar un mejor manejo a los residuos. Incluso se vincularán con empresas, comercios y comités ciudadanos para incrementar la recuperación del material valorizable.
Rivera Pérez destacó que actualmente se tiene identificados a más de mil 600 recicladores en el municipio de Puebla, por lo que invitó a que recolectores se acerquen y se inscriban en las Oficinas del Organismo Operador del Servicio Limpia ubicadas en la 27 Oriente Número 1, Colonia El Carmen.
A este programa también se sumó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para dar un diagnóstico de las zonas con mayor porcentaje de basura y la separación de esta.
"Con este plan no solo estamos dignificando el trabajo de ustedes, está labor ayuda a disminuir los efectos del cambio climático y se mejora la fuente de ingreso de los recicladores. Esto la hacemos para protegerlos con un marco de actuación claro para que podamos lograr este reciclaje", declaró.