El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se negó a dar su opinión sobre los comentarios que realizó el ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui, quien en días pasados se lanzó contra Rivera Pérez por “sostener poco tiempo su palabra” en referencia al respaldo que ha manifestado abiertamente por la plantilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, de cara a la elección interna del PAN.
Tras cuestionarle al edil sobre lo ocurrido, no quiso dar ninguna opinión, sin embargo, dejó en claro que espera que el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se lleve a cabo de manera honesta y transparente.
Por tanto, confió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tenga las condiciones para que los sufragios se lleven a cabo con libertad y juego limpio el próximo 14 de noviembre.
“En un México democrático, la democracia implica que haya libertad, que haya juego limpio y que haya transparencia, y en el Partido Acción Nacional no debe ser la excepción, yo invito a que esas sean las condiciones en las cuales se lleve a cabo la próxima jornada del siguiente domingo”, declaró.
Respecto a que se encuentre interviniendo a favor de Augusta Díaz de Rivera, el panista puntualizó que él solo es un militante más y su voto solo vale uno.
“Mi voto solo vale uno, es un solo voto el que yo voy a emitir el próximo domingo… como ya se los comenté seré un militante más que vaya a sufragar el próximo domingo”.
Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre el morenovallista y cercano a Genoveva Huerta, publicó un video en donde Rivera Pérez niega su participación en la contienda interna de Acción Nacional, pero segundos después se le observa en un evento apoyando a Augusta Díaz. Por ello acompañó el metraje con un mensaje en el criticó el actuar del munícipe.
En la publicación se lee: “Hace unos días, ya como alcalde Eduardo Rivera afirmó que no intervendría en la elección del PAN. En realidad, sostuvo su palabra muy poco tiempo. Este fin de semana, en un acto partidista hizo justo lo que dijo no haría”.