“Las puertas del gobierno de la ciudad siempre estarán abiertas”, respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre que ya no hará eventos públicos en conjunto, después del impulso que le brindó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para recorrer el estado rumbo a los comicios de 2024.
A decir del edil capitalino, su responsabilidad como servidor público es mantener coordinación y diálogo con las tres órdenes de gobierno, pues consideró que las opiniones políticas no deben interponerse en el trabajo para buscar el bienestar social.
“Seguiré trabajando, porque es mi responsabilidad, de manera coordinada con las tres órdenes de gobierno, siempre buscando el bien de mi Puebla querida; así que las puertas siempre abiertas y la mano siempre extendida porque mi responsabilidad de presidente municipal, más allá de colores y opiniones políticas, es seguir trabajando por el bien de Puebla”, enfatizó en conferencia de prensa.
En ese mismo sentido, pidió “altura de miras” e insistió en que mantendrá la unidad por el bien de Puebla, ya que aseguró que no modificará su actitud de respeto y apertura con el jefe del Ejecutivo estatal.
“Altura de miras, estamos aquí para trabajar por Puebla (…) ratifico, las puertas abiertas del gobierno de la ciudad, no solo al trabajo, también a los eventos en coordinación con el gobierno estatal y espero que así continúe (…) yo no voy a cambiar esa actitud”, indicó.
Que miren el destape al interior de su partido, pide Eduardo Rivera
Asimismo, el alcalde respondió a las declaraciones de la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Garci-Crespo, sobre la presentación de una denuncia en su contra por presuntos actos anticipados de campaña y consideró que el partido lopezobradorista debe analizar los “destapes” de sus militantes para los diversos cargos de elección popular del 2024.
Inclusive, descartó estar preocupado sobre la queja que presentarán ante el órgano electoral correspondiente por la reunión que sostuvo con diversos panistas y se manifestó el respaldo a Rivera Pérez para buscar la gubernatura en el siguiente proceso electoral.
“Ustedes saben que desde la silla del gobierno federal hay algunas “corcholatas” que andan anunciándose y promoviéndose (…) Que la haga y la presente (la denuncia) pronto y bien, porque la dirigencia de Morena está viendo la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio”, subrayó.
Rivera Pérez pidió a la ciudadanía tener la seguridad de que no violó la ley en la reunión de liderazgos panistas del fin de semana pasado.
“El que nada debe nada teme. Los poblanos deben de tener la tranquilidad que estaré cumpliendo la ley”, comentó.
Pide mantener trato respetuoso entre políticos
El presidente municipal también opinó sobre las críticas que hizo el gobernador Barbosa Huerta a la trayectoria de la dirigente estatal de PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y manifestó que se debe mantener un trato respetuoso.
“Hay que tener responsabilidad y un trato respetuoso entre los actores políticos. Al país y a Puebla le ayuda y beneficia que siempre existe un respeto entre todos y cada uno de nosotros; lo que la gente nos exige a quienes estamos en un cargo público es trabajar en unidad, respeto y entendimiento”, precisó.
Por último, insistió en el llamado a que se mantenga el respeto entre actores políticos para sostener cordialidad en búsqueda del bien de la sociedad poblana.
“Llamo a que prevalezca el respeto entre los actores políticos, el buen diálogo para poder asumir la responsabilidad que tenemos con nuestra Puebla”, finalizó.