La unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha logrado la detección de más de 500 kilos de mariguana o estupefacientes y a partir de hoy cuenta con mejores instalaciones. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró los tres nuevos espacios en en la colonia Bosques de San Sebastián, que se construyeron con una inversión de 12.9 millones de pesos.
“Este es un paso más para seguir demostrando que queremos y estamos trabajando para una Puebla segura y en paz, estas nuevas instalaciones de la unidad canina y el campo que pueden ver aquí alrededor es para que los canes cuenten con un espacio digno y funcional, también por supuesto para que nuestros elementos puedan tener condiciones dignas”, destacó.
Rivera detalló que la unidad canina alojará las jefaturas de la Unidad Táctica de Reacción, K9 y la zona 3, cuenta con área de entrenamiento, cubierta, veterinaria, estética canina, 35 perreras, área para equipamiento canino y para elementos de servicio, áreas verdes, de aseo, urgencias y para almacenamiento de medicamentos.
El edil dio a conocer que actualmente hay cinco perros que están en proceso de integrarse a la unidad y otros dos están por llegar a la capital poblana para el mismo fin, de tal forma que serán un total de 29 elementos los que la integrarán.
“Siempre me he apostado por dignificar el trabajo de la policía municipal”, dijo al tiempo de señalar que además de mejorar las condiciones de la unidad canina, en su primera gestión como edil facilitó el acceso de los efectivos a los créditos Infonavit y autorizó un aumento a su salario, mientras que recientemente les entregó útiles escolares y becas para sus hijos, nuevas patrullas y uniformes.
Asimismo, agregó que en breve se entregará el nuevo campo de entrenamiento que permitirá a la academia de policía estar en los mejores niveles a nivel nacional, así como las instalaciones de la comisaría norte y el complejo de seguridad municipal, mismo que estará dotado con la más alta tecnología y contará con helipuerto.
En su intervención, la policía e integrante del grupo K9, Cecilia Santos Sosa, señaló que los perros que coadyuvan en tareas de seguridad ahora tendrán condiciones dignas para prepararse, lo que permitirá realizar un mejor trabajo en el combate a la delincuencia.