Tras una inversión de 8.9 millones, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la calle 13 de Mayo entre la 115 y 119 Oriente, en la colonia Granjas Puebla, lugar donde aseguró el edil fue uno de los puntos visitados durante su campaña y el cual ha sido atendido.
Durante el evento de entrega de la obra, el munícipe señaló que la rehabilitación de esta vialidad y los tramos que comprende equivalen a 6.3 calles, lo cual deja ver el beneficio que representa para los adultos mayores de la zona, quienes podrán transitar con más seguridad.
Detalló que como parte de la intervención se construyeron 4 mil 286 metros cuadrados de concreto asfáltico, banquetas y rampas. Además de la colocación de guarniciones, luminarias y 28 metros de reductores de velocidad a fin de que la movilidad sea responsable.
También se instalaron piezas de señalamiento vertical y placas de nomenclatura para identificar las diferentes vialidades, y para que tengan una mayor duración se utilizó pintura termoplástica para las líneas de pasos peatonales y flechas de circulación.
Rivera Pérez destacó que en lo que va de su administración se han entregado seis obras en la colonia Granjas Puebla, ya que así la ciudadanía lo ha solicitado cada que vez que se ejecuta un proyecto en dicho lugar.
Agregó que en próximas fechas se inaugurará un parque que se ubica en la calle 16 de Septiembre y 121 Oriente, no obstante, no agregó más información al respecto, pero apuntó que con esto se logra ver la diferencia que hay en este gobierno y en anterior.
“Aquí venimos a cumplir y a entregarles su nueva calle, se ve la gran diferencia (…) una gran diferencia donde definitivamente permite una mejor movilidad y seguridad para los adultos mayores que transitan por estas calles”, dijo.
Finalmente, recordó que el programa de bacheo sigue vigente, por lo que invitó a los ciudadanos a enviar su reporte al 072 o a través del chatbot de Ángela, el cual funciona a través de WhatsApp. También se puede pedir el apoyo cuando las luminarias no funcionen.