“Sigue habiendo energía, capacidad y talento para alcanzar nuevas metas y superar los desafíos por muy grandes que se presenten, por muy grandes que se le pongan al gobierno de la ciudad”, sentenció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al presentar un informe de los primeros 600 días de su gestión, en el marco de la inauguración de la calle 5B Sur, en la colonia Villa Encantada.
Acompañado de vecinos de dicha colonia, el edil indicó que continuará enfocado en cumplir con los compromisos que realizó, por lo que agradeció a su equipo de trabajo por los avances que ha habido en los diversos rubros y le exhortó a seguir entregando buenos resultados.
“Les pido que no perdamos de vista nuestro objetivo, que es seguir dando resultados y entregarle buenas cuentas a las y los poblanos. Sigamos amigas, amigos y compañeros siendo un gobierno cercano que recorre las calles, que escucha las demandas sociales con humildad, las necesidades de las personas, pero sobre todo que les damos solución”, acotó.
Rivera afirmó que ha quedado atrás la Puebla desordenada, caótica, sucia, sin obras y con malos servicios públicos que recibió el Ayuntamiento que encabeza, para dar paso a un municipio mejor.
Entre los logros destacó la rehabilitación del sistema de videovigilancia, la graduación de 380 nuevos policías, la compra de 311 patrullas y motocicletas, el lanzamiento de la App Alerta Contigo, la inversión de 280 millones de pesos para renovar todas las instalaciones de seguridad y los operativos para debilitar 286 células delictivas y detener a 879 personas.
En materia económica, destacó la recepción de más de 11 mil 395 millones de pesos en inversiones del sector comercial, servicios, vivienda y manufactura, el arribo de más de 3.8 millones de turistas, la entrega de más de 2 mil 300 créditos, la apertura de 900 negocios con el programa de crédito a la palabra y 2 mil 21 con el de Tasa Cero y la implementación de ventanilla digital para facilitar 32 trámites.
El presidente también resaltó que 70 estancias infantiles ya fueron regularizadas, que el programa “médico contigo” ha permitido ofrecer 20 mil consultas gratuitas y más de 42 mil medicamentos y se implementó la estrategia de prevención de adicciones para beneficio de 50 mil jóvenes.
Respecto a la calle 5B Sur, indicó que en su rehabilitación se invirtieron 24 millones de pesos y equivale a 40 calles intervenidas, por lo que ya suman 874 de las mil que se comprometió a arreglar durante su trienio.
En este sentido, subrayó que se han entregado otras vialidades importantes como la Avenida San Claudio, la Avenida Tecnológico, la 14, 16 y 18 Oriente, además de que están en proceso las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente en el Centro Histórico.
Finalmente, Rivera expuso que se han rehabilitado los grandes parques de Puebla, como el Paseo Bravo y de Amalucan y recientemente inició la construcción de la primera planta de aprovechamiento de residuos de la ciudad, que podrá procesar hasta 750 toneladas de basura en tres años.