“Que se concentren en hacer su tarea” fue lo que respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante la posibilidad de que algún integrante de su gabinete busque destaparse para buscar un cargo de elección popular para el 2024 como lo han hecho algunos funcionarios del gobierno estatal, así como diputados locales y federales.
En entrevista, el edil emanado del PAN sostuvo que no han puesto sobre la mesa el tema electoral que se avecina, pues puntualizó que por ahora la instrucción hacia los secretarios y demás integrantes de su gabinete es que estén atentos a sus funciones, ya que se acerca el cierre del primer año de gobierno.
Rivera Pérez indicó que faltan pocos meses y días para cumplir un año al frente del ayuntamiento de Puebla, pues será el próximo 14 de octubre cuando lleve a cabo su primer informe de gobierno por su gestión de 2021 a 2024.
Por lo anterior es que el munícipe dijo que por ahora no tocará ese tema con los funcionarios, ya que su obligación es acatar el plan municipal de Puebla y ayudar a “corregir” el rumbo del municipio de Puebla de tiempo completo.
Agregó que su última reunión con todo su gabinete fue el pasado 8 de agosto, en donde les comunicó que deben estar concentrados en el gobierno municipal.
“No hemos ni siquiera tocado el tema electoral y no lo tocaré por el momento con ellos, ellos tienen la obligación ahorita de dedicarse de tiempo completo a cumplir las responsabilidades”, declaró.
Respecto a los destapes de algunos diputados como Mario Riestra Piña, quien declaró buscará al presidencia municipal de Puebla, así como otros personajes políticos, Eduardo Rivera mencionó que no se pronunciará en esos temas, pero que cada uno es libre de expresarse.
Anuncian carrera de la juventud
Lo anterior se dio a conocer tras la presentación de la primera carrera por la Juventud 2022 que organiza el Gobierno Municipal en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, en la que se espera la participación de hasta 5 mil corredores del área metropolitana, cubiertos en pintura neón.
Se trata de una experiencia deportiva de cinco kilómetros que tendrá lugar el próximo 27 de agosto a las 20:00 horas, y que ofrecerá la oportunidad de convivir sanamente, hacer ejercicio y disfrutar de un concierto al cruzar la meta, pues la intención es “fomentar una cultura de paz y una juventud participativa”.
Habrá premios para las y los ganadores, tanto de la rama femenil como varonil; relojes casio, bocinas, smartwatches, tabletas inteligentes y laptops, son algunas de las sorpresas que conforman una bolsa de más de 100 mil pesos.
También el Consejo Coordinador Empresarial se sumará con otras recompensas el día de la carrera, pues se busca que haya un gran número de participantes.
La carrera tendrá como salida y meta la cancha del Tecnológico de Monterrey, con un recorrido que irá de Cúmulo de Virgo hacia la 11 Sur y de regreso para tomar en un tramo final de la Vía Atlixcáyotl.
Para quienes estén interesados las inscripciones ya están abiertas a través de chronostart.com.mx o directamente en las instalaciones del Instituto de la Juventud, así como del Instituto del Deporte, estás tienen un costo de 150 pesos que incluirá playera, número de corredor, chip, pulseras, antifaz y pintura neón.