Eduardo Rivera marcha en defensa del INE, pero en CDMX

Según Eduardo Rivera, por motivos personales no pudo participar en la movilización que se realizó en el municipio y se hizo un espacio para acudir a la CDMX

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Eduardo Rivera marcha en defensa del INE. Foto: Cortesía Twitter @eduardorivera01

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se sumó a la marcha que se realizó a nivel nacional contra la Reforma Electoral, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que tuvo como principal objetivo la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, el edil informó que por motivos personales no pudo participar en la movilización que se realizó en el municipio y que partió del reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, sin embargo, hizo un espacio en sus actividades para acudir a la marcha que se realizó en la capital del país.

“Vine a la Ciudad de México por motivos personales y con gusto nos sumamos a la #MarchaINE. Miles de personas apoyando a la institución pilar de la democracia de México”, escribió respecto a la fotografía en la que posa a lado de su esposa Liliana Ortíz y en la que, al fondo, se aprecia a la multitud congregada en la manifestación.

Previamente, el edil se había pronunciado a favor de las movilizaciones que se realizaron en al menos en 16 ciudades del país para defender al INE, argumentando que la reforma propuesta por el presidente atenta contra la existencia del órgano electoral.

“Yo abogo para que, en la Cámara de Diputados a nivel federal, los diputados respeten algo que nos ha costado a todos los mexicanos y mexicanas, yo diría, sangre, sudor y lágrimas, porque la democracia que se construyó en México es el producto del esfuerzo de décadas, de personas de diferentes partidos políticos y uno de los logros más importantes es el INE”, declaró al respecto.

El edil declaró que el Instituto debe conservar la presencia social y ciudadana que tiene, así como seguir garantizando elecciones limpias, sin embargo, la reforma propuesta atenta contra su estructura y lo debilita.