Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que ostentan un espacio público y buscan participar en la jornada electoral en 2024 no están obligados a solicitar licencia al cargo, toda vez que el partido no ha emitido convocatoria, dijo la dirigente estatal del instituto político Augusta Díaz de Rivera Hernández como respaldo al edil Eduardo Rivera Pérez.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN precisó que Rivera Pérez no está obligado a separarse de su cargo, por lo que puede continuar desempeñándose como alcalde capitalino, esto después de que el fin de semana manifestó su interés de encabezar la candidatura al gobierno del estado por el Frente Amplio.
Detalló que primero deben de emitirse las convocatorias de los tres partidos políticos que integran el bloque opositor, PAN, PRI y PRD, para que se inscriban los y las interesadas en participar en la jornada electoral del siguiente año.
En este sentido, criticó el reto que le lanzó el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, al panista sobre separarse de su cargo y debatir el próximo domingo en el zócalo de la capital poblana.
“Nosotros vamos a respetar las convocatorias de los tres partidos, se tienen que inscribir los interesados a todas las candidaturas y para eso hay tiempos dentro de los partidos y los tiempos que marcan el INE, no son los tiempos que marca la ilegalidad que ha estado presente en todo el proceso de Morena. Creo que no está obligado, además, esa licencia que pidió el Senador Armenta le va a durar 15 días”, comentó.
Finalmente, la presidenta estatal del albiazul expuso que los comentarios que ha recibido Rivera Pérez por parte del aspirante a la gubernatura por Morena después de su destape, se deben a que “es un perfil altamente competitivo” y que le tienen miedo.
“Solamente si le tienes miedo a un contrincante lo tomas en cuenta, en videos, en declaraciones, creo que tenemos una persona muy contundente en Eduardo Rivera para el 2024 y eso los tiene en Morena preocupadísimos”, declaró.
Tras manifestar sus aspiraciones públicamente y lanzar “van a temblar nuestros adversarios”, al menos dos de los perfiles de Morena le respondieron al edil, tal fue el caso de Ignacio Mier, quien le recomendó analizar sus posibilidades de obtener el triunfo. Mientras que Armenta Mier lo retó a pedir licencia y debatir el próximo domingo.