La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rechazó impulsar un boicot en contra de Eduardo Rivera Pérez; incluso, señaló que podría no ser candidato si su partido opta para que una mujer encabece la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
De acuerdo con las reformas al código electoral, los partidos deben cumplir con el criterio de paridad de género y en ese sentido, Acción Nacional podría inclinarse para que una mujer contienda por la alcaldía de la capital poblana, todo depende de cómo se defina a nivel nacional, y cómo se distribuyan las candidaturas.
“La mitad tendrá que ser encabezada por mujeres, en esta elección vamos a tener 5 mil mujeres en las boletas y eso me llena de mucho gusto por el tema de la paridad”, dijo.
Así lo dijo en conferencia de prensa vía internet, donde la dirigente prefirió esperar para confirmar si el expresidente municipal de Puebla será candidato del PAN a la alcaldía en las próximas elecciones, ya que aún no definen el género de las candidaturas en los 217 municipios.
Huerta Villegas declaró que si un panista quiere un puesto de elección popular debe tener la valentía para señalar las acciones del gobierno estatal y proponer soluciones, pues dijo que quien se queda callado se convierte en cómplice de los gobiernos de Morena.
La presidenta del Comité Directivo Estatal afirmó que en el PAN están unidos, sin embargo admitió que en Puebla capital hay “pasiones” de militantes que quieren ser candidatos.
GOBERNADORES DEL PAN SE UNEN CONTRA AMLO
Por otra parte, confirmó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez es el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, quienes se están uniendo ante el “terrible” gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me queda claro que necesitamos certezas, aplaudo que los gobernadores se estén organizando y que al frente tengan a un excelente gobernador como es Pancho Domínguez para defender los intereses de sus estados y de los municipios”, añadió.