Sin quitar la vista de 2024 es como cerrará el año el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien prefirió no profundizar sobre sus aspiraciones a la gubernatura del estado, con el argumento de que hoy le corresponde cumplir con el encargo de gobernar la capital.
Así lo expuso al ser cuestionado sobre sus aspiraciones, después de que el priista José Chedraui Budib se destapó para buscar la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2024 y señaló que corresponde a Eduardo Rivera buscar la gubernatura para escalar en su carrera política.
Al respecto, el alcalde panista se limitó a decir que para el siguiente año pedirá a los “Reyes Magos” un mejor panorama electoral y que no le quita la vista a 2024.
“Soy un poco paciente y tengo la esperanza que los Reyes Magos el próximo año me traigan un buen panorama, buenas condiciones y que le vaya bien a Puebla. Yo sigo en lo mío, soy el presidente municipal de Puebla, no le quito la vista al 2024, pero lo primero es que hay que cumplir con la responsabilidad y lo que estamos haciendo es eso”, comentó.
Lo único que adelantó es que la decisión que tome rumbo a la próxima elección será una decisión responsable con la entidad y la ciudadanía.
“No tengan la menor duda aquellos que están al tanto de mi decisión política de cara al 2024 que voy a tomar una decisión responsable con Puebla, con México y con las poblanas y los poblanos, pero por lo pronto sí tengo que seguir trabajando y lo estamos haciendo desde que inició la administración”, dijo.
Finalmente, señaló que el municipio continuará trabajando con la inauguración de obras en los últimos días del año, con el fin de corresponder la confianza que le otorgó la ciudadanía en la pasada elección.
No caeré en presiones políticas
En otro orden de ideas, el edil dijo que no permitirá presiones de carácter político para destituir al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal y dirección de Normatividad, Jorge Cruz Lepe y Enrique Guevara Montiel, respectivamente.
Esto después de que el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, recomendó al edil analizar el desempeño del titular de la Secretaría de Gobernación, así como de Normatividad y, de ser necesario, destituirlos.
“Estamos abiertos a mejorar [con] una crítica constructiva, pero tampoco me voy a dejar presionar por algún tipo de carácter político o una vendetta de tipo personal que puede existir. Para pedir retirar a un funcionario hay que presentar elementos”, sentenció.
En este sentido, Rivera Pérez informó que todos sus funcionarios están en constate evaluación y aseguró que ambas dependencia hacen bien su trabajo, por lo que descartó cambios.
“Todos los funcionarios de mi gobierno siempre están sujetos a una evaluación permanente y cuando yo coincidiere, como responsable del gobierno de la ciudad, que algún funcionario no está llenando los zapatos, se toman las decisiones para poder cambiar a algunos de ellos”, finalizó.