Eduardo Rivera Pérez no descarta nuevos proyectos con la Sedatu

El alcalde informó que el mercado de Amalucan tendrá una inversión de 14 millones de pesos de recursos municipales

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 10 de mayo de 2022

Eduardo Rivera informó que no lograron obtener recurso de la Federación para el mercado de Amalucan. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descarta proyectos de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pues dijo que si bien no obtuvieron de nueva cuenta el apoyo para el Mercado Amalucan hay más necesidades en la capital.

Manifestó que espera la solidaridad con el municipio de Puebla y que el cariño que se le dice tener a Puebla se vea a través de recursos económicos para más obras que hacen falta.

“Lo que platicamos con el subsecretario de la Sedatu es que ellos verían la manera de poder participar y apoyar al gobierno de la ciudad, ahorita por lo pronto en el tema del Mercado Amalucan no es así, la inversión es estrictamente municipal y yo esperaría ahí de la Sedatu, del gobierno federal la solidaridad con el municipio de Puebla, no solamente por esta obra, sino por todas las necesidades que tenemos en la ciudad”, dijo.

Eduardo Rivera afirmó que la empresa ha sido contratada en demarcaciones que son gobernadas por diferentes partidos. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Lo anterior luego de que anunciara que el mercado Amalucan, centro de abasto que la Sedatu buscaba intervenir en la pasada administración municipal, tendrá una inversión de 14 millones de pesos meramente municipales, pues no se logró el recurso por parte de la federación.

Rivera Pérez informó que este monto contempla el adeudo de 5 millones de pesos a Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la intervención del mercado tendrá 9 millones para cambio de techumbre, luminarias, drenaje, limpieza de pisos y demás.

Por tanto, el edil señaló que si bien platicó con el subsecretario de la Sedatu, David Ricardo Cervantes Peredo, no se logró recuperar la colaboración de la federación, pero precisó que hay más cosas por hacer.

De lo anterior refirió que el mercado El Parral, 5 de Mayo, Independencia, entre otros requieren de infraestructura, sin embargo, desde el ayuntamiento no se puede hacer porque no cuentan con recursos suficientes.

Por lo que el primer regidor llamó a que la Sedatu tenga sensibilidad para que invierta en obras de relaminación o mejoramiento de los centros de abasto como los antes mencionados en el municipio de Puebla.

“La verdad es que nosotros no estamos haciendo más mercados pues porque no hay recursos que alcancen, pero ojalá la Sedatu tenga esa sensibilidad, yo platiqué con el subsecretario, fue muy gentil en el tema de la atención que hemos tenido del gobierno municipal y ojalá que ese cariño que se le dice tener a Puebla pues sea con recursos económicos”, declaró.

SEDATU NIEGA REUNIÓN CON ALCALDE, PERO ESTÁ ABIERTO A NUEVOS PROYECTOS

Por su parte el departamento de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó a El Sol de Puebla que no se tuvo reunión con el alcalde Rivera Pérez, pues no se les consultó sobre el proyecto del mercado Amalucan.

También indicaron que no los han buscado hasta la fecha, no obstante, están abiertos a hacer proyectos conjuntos con la actual administración municipal que finaliza en octubre de 2024.

Aunque descartaron que para este 2022 se vaya a buscar nuevas obras en el municipio de Puebla, pero 2023 y 2024 pudieran ser los años donde la dependencia federal vuelva a invertir en la capital poblana.